Medio Ambiente pondrá en marcha una nueva campaña para fomentar el reciclado en Fuengirola

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuengirola, Dolores Buzón, ha informado esta mañana en rueda de prensa sobre la nueva campaña de educación ambiental sobre reciclaje que se pondrá en marcha en la ciudad en colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol.

Por ello y para impulsar esta actitud en el día a día de las familias fuengiroleñas se van a repartir 1.000 bolsas reutilizables de reciclaje con tres compartimentos: papel, vidrio y envases. Aún no están fijados los días en los que se realizará el reparto que se llevará a cabo a las puertas de los colegios de Fuengirola.

A través de esta iniciativa medioambiental lo que se quiere es insistir en la importancia de la separación selectiva de los residuos en cada uno de los hogares, "lo que a priori parece basura, no lo es, es de vital importancia que todos y cada uno de nosotros realicemos la separación como práctica habitual en la vida diaria. Sólo si depositamos los residuos en el contenedor adecuado, se pueden recuperar las materias primas que forman parte de estos residuos", ha explicado la edil.

"El objetivo de este material es facilitar el reciclaje y concienciar tanto a pequeños como mayores de la necesidad de separar la basura para mejorar y conservar, en la medida de los posible, nuestro Medio Ambiente", ha concluido Buzón.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies