Fuengirola ahorra 20.000 euros al retrasar el encendido del alumbrado navideño, que se inaugura esta tarde

Contará con 1,8 millones de puntos de luz, el doble que en 2008, pese a que disminuye en un 40% el consumo energético con respecto a dicha fecha

Más de 60 calles y plazas se engalanarán este año. Habrá dos abetos navideños de 16 metros de altura en las plazas de España y San Rafael de Los Boliches

La Plaza de España acoge esta tarde, a partir de las 20:00 horas, el acto oficial de encendido de la iluminación navideña que el Ayuntamiento instala cada año a lo largo de toda la ciudad, con motivo de estas fechas tan especiales. La Concejalía de Fiestas y Tradiciones, que dirige la edil Isabel Moreno, recuerda que este año se ha retrasado en casi dos semanas el encendido del alumbrado ornamental, con el objetivo de obtener un ahorro para la ciudad cifrado en 20.000 euros.

Pese al retraso en el encendido con respecto a ediciones anteriores con motivo del Plan de Austeridad, el Ayuntamiento ha hecho un año más un importante esfuerzo por que la ciudad brille con luz propia también en Navidad. Así, este año se contará con 1,8 millones de puntos de luz. Una cifra que dobla la instalada en 2008 pero que, gracias a la incorporación progresiva de luces de bajo consumo y leds, hace que el consumo energético disminuya hasta un 40% con respecto a la Navidad de 2008.

Y es que, según señaló Moreno con la información facilitada por la propia empresa suministradora de la decoración, "Fuengirola es una de las ciudades españolas que más alumbrado ornamental instala proporcionalmente a su tamaño, extendiendo el espíritu navideño a cada rincón del municipio".

De esta forma, pese a las medidas de austeridad adoptadas, se mantiene la calidad de la iluminación ornamental, a la vez que se disminuye la factura eléctrica que debe abonar el consistorio.

Así, los adornos más llamativos se encontrarán en las principales plazas del municipio, como la plaza de España y de San Rafael, que contarán con dos impresionantes abetos de 16 metros de altura o un bosque de cerezos en la primera. También destacará la decoración de la plaza de la Constitución o la plaza del Carmen.

Además, cabe destacar que los Servicios Operativos se han encargado un año más de cubrir aquellas zonas en las que no llega la empresa adjudicataria como calle Mallorca, calle Ibiza, Ángeles Aspiazu, avenida Acapulco, Las Salinas, Parque de Poniente, calle Navarra, Coronel Ripollet, Huelva, Salvador Rodríguez navas, Plaza islas Baleares y rotondas en la avenida Santa Amalia y Carvajal, entre otras. En total, más de 60 calles volverán a contar con iluminación navideña durante las próximas fiestas.

Además de los numerosos puntos de luz, se han instalado 310 arcos, 110 motivos navideños, 7 grandes letreros de felicitación distribuidos por toda la ciudad y la iluminación de la fachada del Ayuntamiento.

"El Ayuntamiento hace un importante esfuerzo para dotar de colorido a las calles de Fuengirola, para que presenten un ambiente radiante que invite a la celebración, al paseo, a realizar las compras navideñas y a disfrutar con familiares y amigos de estas especiales fiestas", indicó Moreno.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies