PSOE:”El PP presenta unos presupuestos, antisociales y sin inversión pública, dedicados a pagar deuda”

El PSOE ha votado en contra de unos presupuestos que en palabras de su portavoz Javier García León, "discriminan la creación de empleo, dejando la inversión municipal en mínimos históricos hasta la fecha".

Para los socialistas el mayor de los problemas de este presupuestos es el hecho de "haber presumido de ricos cuando no lo éramos, pero gastamos como tales", ha matizado el portavoz socialista, quien a su vez ha mantenido que "gran parte del gasto se va al pago de deuda, concretamente a gastos financieros, que aumentan un 177% derivado del alto endeudamiento que tiene el Ayuntamiento de Fuengirola".

Otro de los datos alarmantes en época de crisis son las inversiones, que están llamadas a la generación de empleo, bajan un 45,5%, destinándose en el año 2012 sólo el 33% del gasto en inversión real, siendo la cifra más baja hasta la fecha.

Para sorpresa de la oposición algunas partidas, supuestamente necesarias para el municipio, dejarán de existir. Ejemplo claros son playas y fomento de empleo, que bajan al 100%, es decir, nada. "Somos conscientes de la apuesta del PP en Fuengirola: nada a fomentar el empleo y nada al turismo", mantiene García León.

En cuanto a las transferencias, o subvenciones directas, "las ayudas a las AMPAS disminuyen más de un 18%, la promoción de la cultura más de un 20%, promoción y fomento del deporte (escuelas municipales) disminuye en un 23,53%, pero sin embargo a FTV se subvencionará con 1.206.500 €", ha comentado el edil.

Los socialistas han aprovechado la ocasión para no ratificar en el presupuesto la subida de un 60% los sueldos de los concejales del PP llevada a cabo en junio, indicando que "en aquel entonces fue un error, pero hoy tras ver el presupuesto que nos presentan seria una barbaridad si no toman ustedes una medida contundente al respecto". A colación de la intervención del portavoz socialista, la alcaldesa le invito a que si tenía que bajar el sueldo de sus ediles, se lo bajaría en igual proporción a los trabajadores público, pese a cobrar estos últimos menos de la mitad que un concejal del equipo de gobierno.

Para finalizar, los socialistas han considerado el documento a examen como grosero, al tratar con desigualdad el problema del desempleo al mismo tiempo que abandonan por completo las políticas sociales, mintiendo descaradamente a la ciudadanía.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies