Fuengirola consigue recoger 3.000 libros para un proyecto solidario de alfabetización en África

El objetivo de esta iniciativa es recoger el mayor número posible de libros usados en español, inglés y francés para enviarlos a África.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, Juan Lazo, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para hacer balance del proyecto "Tus nuevos libros crean nuevas escuelas" en Fuengirola, cuyo objetivo es recoger el mayor número posible de libros usados para enviarlos a África. El Consistorio ha colaborado en esta iniciativa a través del Área de Juventud con la asociación Black&White en España, consiguiendo recaudar un total de 3.000 libros que irán destinados a países africanos como Guinea Ecuatorial, Ghana y Nigeria.

"Se trataba de donar aquellos libros que tenemos en casa y no usamos, ya sean libros de texto o de literatura". Esos libros han sido recogidos por la Asociación Black&White, que se encarga de enviarlos a África.

Dicha asociación ayuda al proyecto de Bisila Bokoko, presidenta de la Cámara de Comercio de España en Nueva York y fundadora del proyecto Bisila Bokoko African Literacy Project (BBALP), para recaudar fondos y libros en español, inglés y francés con el objetivo de abrir bibliotecas en toda África y luchar contra el analfabetismo. Por ello, Lazo ha agradecido a toda la ciudad su actitud solidaria, especialmente a los institutos y colegios de Fuengirola y a establecimientos como Bookworld y Damaris por su colaboración.

BBALP es una organización sin fines de lucro, cuya sede se encuentra en Nueva York y cuenta con filiales en Ghana, Francia y España. La misión de este organismo es promover la alfabetización entre los pueblos africanos y la construcción de bibliotecas modernas, eficientes y sostenibles, con el objetivo de compartir ideas y educación en Africa.

Por otra parte, la Asociación Black&White es una asociación sin fines de lucro y de reciente creación en Fuengirola que tiene por objetivo trabajar para un mejor entendimiento entre personas blancas y negras a través del arte, la cultura y la música.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies