Abierta al tráfico la 1ª Fase de la Avenida Jesús Cautivo tras su remodelación integral

La edil de Urbanismo, Ana Mula, ha informado hoy sobre la apertura al tráfico de la primera fase de la Avenida Jesús Cautivo, en el tramo comprendido entre la avenida Acapulco y la avenida de Las Salinas, tras la remodelación integral llevada a cabo en esta vía.
Las obras, que han sido realizadas por la entidad Probisa con un presupuesto de un 1.050.000 euros, han finalizado antes del plazo previsto. Estos trabajos han supuesto la renovación de las infraestructuras soterradas y en superficie, la ordenación completa de aceras, calzada y aparcamientos e incluso la creación de un carril bici.

Mula ha asegurado que “los trabajos han ido a muy buen ritmo durante toda la ejecución y aunque empezaron el pasado 2 de febrero y tenían un plazo de ejecución tres meses, han finalizado antes de lo previsto, prácticamente veinte días antes. Sin duda, una noticia muy buena para los vecinos de Los Boliches”.

Con esta obra se da respuesta al compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno con los vecinos en las pasadas elecciones y supone un cambio estético importante y una gran mejora en la ordenación de una de las principales travesías de comunicación urbana, además de un importante esfuerzo por parte del Ayuntamiento. Y es que la avenida Jesús Cautivo es una de las principales arterias de la ciudad. 

Entre los avances que se han llevado a cabo en esta obra de remodelación, en lo que respecta a las infraestructuras soterradas, señalar que se han instalado nuevas tuberías para la conducción de agua potable, aguas pluviales y fecales. Estos trabajos también han supuesto la mejora en superficie. Se han instalado 43 farolas y se ha renovado el mobiliario urbano. En esta ocasión no se han instalado islas ecológicas ya que la zona ya cuenta con ellas. En estos próximos días se comenzarán los trabajos de ajardinamiento de la zona.

Además, los trabajos han significado también la incorporación de un carril bici de casi 1,5 kilómetros de extensión que recorrerá toda la avenida, fomentando la movilidad sostenible entre los ciudadanos

 “Esta obra ha supuesto un cambio total y absoluto de la avenida. Ha quedado preciosa”, ha manifestado Mula, quien además ha explicado que “algunos puntos del acerado sur no contaban con acera y los peatones no podían pasar con las mínimas condiciones de seguridad, ahora nos encontramos que hay acerado en ambos lados de la calzada y además en algunos puntos quedan bastante amplias lo que ha permitido introducir jardineras que irán decoradas con plantas”. Además Mula ha destacado que se han eliminado las barreras arquitectónicas dejando los pasos de peatones a cota cero.

Cabe recordar que la empresa Probisa ha sido la encargada de ejecutar las obras. De este modo, la remodelación en superficie ha afectado a un total de 14.372 metros cuadrados, de los cuales casi 6.000 han sido de calzada, 4.800 de acera y 2.400 de aparcamiento (se mantienen 195 plazas).

Para finalizar la edil ha avanzado que los trabajos de la 2ª Fase de la avenida Jesús Cautivo, que afectan al tramo entre la avenida de Las Salinas y la avenida de Las Gaviotas, comenzarán el próximo lunes, día 13 de abril.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies