El Ayuntamiento abre a los ciudadanos el nuevo Sistema de Gestión y Control de Incidencias que agilizará la resolución de demandas por los Servicios Operativos

La concejala de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ha presentado en rueda de prensa la puesta en marcha del nuevo Sistema de Gestión y Control de Incidencias municipal, que facilitará a los ciudadanos trasladar sus peticiones o avisos al Ayuntamiento mediante la web municipal. Según ha señalado la edil, el programa permitirá simplificar, agilizar, coordinar y gestionar con la mayor eficacia las incidencias trasladadas por los

ciudadanos, redundando en un mejor servicio y posibilitando un entorno de ciudad más seguro y confortable. Con la puesta en marcha de este sistema "perseguimos una mayor agilidad en resolver y tramitar las demandas de los ciudadanos para resolver incidencias que puedan advertir en el municipio. Hemos buscado agilizar el procedimiento, obteniendo una mayor eficacia y eliminando el papel", ha indicado Mula. La edil ha recordado que hasta ahora el ciudadano llamaba al teléfono gratuito 900 20 20 50, pasando entonces a anotarse la demanda en papel, generando un parte para el área determinada, que además tenía que resolver el mismo, emitir un informe, etc. Sin embargo, gracias a este nuevo sistema, el proceso va directamente al jefe de servicio del área afectada, eliminando la gestión en papel y agilizando su resolución. Mula ha resaltado que el nuevo sistema informático ha estado un año funcionando a modo de prueba de forma interna, para así poder perfeccionarlo y ponerlo ahora en marcha. Además, ha señalado que permite fácilmente acceder a una información integral sobre las incidencias existentes, averiguar a qué área corresponden, si están autorizadas, cuáles están resueltas o en tramitación, el tiempo de resolución o incluso un filtrado por servicios (alumbrado, jardinería, pintura, cerrajería¿). "Además, nos permite mantener un contacto directo con el ciudadano, que con el número de incidencia de su aviso puede entrar en el sistema y ver cuál es el estado en el que se encuentra su petición. En definitiva, abrimos al público un nuevo instrumento de servicio que ofrece información a tiempo real y a bajo coste, con el que vamos a mejorar la respuesta y eficacia del servicio que damos al ciudadano", ha destacado la edil. En cualquier caso, el Ayuntamiento mantiene el número de teléfono gratuito 900 20 20 50 para que aquellas personas que lo deseen puedan seguir tramitando sus avisos por esta vía. Por último, Mula ha afirmado que la medida producirá un importante ahorro en papel, tinta y tiempo, ya que sólo durante el año pasado se atendieron en torno a 15.000 peticiones de los ciudadanos, trabajadores municipales y del propio equipo de gobierno.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies