Lanzan un novedoso taller de Banda

El curso se realizará en el horario de ensayo de la banda municipal de música, es decir, los lunes y jueves de 20.30 a 23.30 horas, además de los días de actuación

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha presentado esta mañana el novedoso taller municipal de Banda que se pondrá en marcha en el 15 de febrero y cuyo plazo de inscripción se abrirá el próximo día 1 de febrero. Para poder participar en esta actividad las personas interesadas deberán superar unas pruebas de conocimientos mínimos, antes de formalizar la matrícula.

"Este año se cumple el 50 aniversario de la Banda Municipal de Música. Un hecho que celebraremos por todo lo alto. Y por ello vamos a realizar una serie de conciertos que espero sean significativos en la historia de la banda. Pero aparte de eso, pensamos que podría ser interesante y un aliciente más para los jóvenes músicos de nuestra ciudad, que tienen cierto grado de experiencia pero que nunca han tocado en un conjunto musical, ofrecerles la oportunidad de ampliar su formación siendo participes del día a día de la banda municipal", ha apuntado.

Romero ha explicado que este nuevo curso parte con el objetivo de ofrecer la oportunidad a aquellas personas que quieran completar su formación musical en un grupo profesional como la Banda Municipal de Música de Fuengirola. Así, para ofrecer la mejor formación a los alumnos, el número de plazas disponibles para cada instrumento será a decisión del propio director, teniendo un mínimo de una plaza por modalidad. Además, cada alumno tendrá un monitor con el que compartirá atril, ayudándole en las indicaciones oportunas.

Según ha comentado el edil, el alumno tendrá que realizar un mínimo de ensayos y actuaciones para completar el periodo satisfactoriamente, dotándolo de un diploma acreditativo, una vez concluya el ciclo formativo.

El taller se realizará en el horario de ensayo de la banda, es decir, los lunes y jueves de 20.30 a 23.30 horas, además de los días de actuación. Y la formación se clasificará en tres niveles: principiante, el alumno sólo asistirá a los ensayos; medio, el alumno asistirá a los ensayos y a las actuaciones de menor dificultad; y avanzado; asistirá a los ensayos y a todas las actuaciones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies