Fuengirola registra un incremento de usuarios del 8,6% en deportes durante 2011, con más de 66.000

El edil de Deportes, Pedro Cuevas, destaca los incrementos de alumnos en las escuelas deportivas municipales (20%), en las clases de adultos (10%) y en las piscinas públicas (3%)

El año pasado entraron en funcionamiento las instalaciones del nuevo Centro de Tenis de Los Pacos y de la pista de hockey Manuel Domínguez

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha hecho hoy balance del año deportivo 2011, que se cerró con un incremento en el número de usuarios del 8,6%, hasta alcanzar los 66.000. El edil ha destacado que el año pasado fue "un año importante para el deporte fuengiroleño, con la puesta en funcionamiento de nuevas instalaciones e importantes incrementos de usuarios y alumnos en todas las áreas deportivas".

En este sentido, Cuevas ha destacado la apertura a primeros del pasado año de la nueva pista de hockey sobre patines Manuel Domínguez, que este fin de semana acogerá el campeonato nacional de hockey línea. A esta nueva instalación se sumó en noviembre el nuevo Centro de Tenis de Los Pacos, añadiendo cinco pistas de tenis de superficie rápida a la oferta deportiva fuengiroleña.

Con respecto a los usuarios, Cuevas ha destacado el importante incremento en el número de alumnos que han experimentado las escuelas deportivas municipales (un total de 20). Así, durante 2011 aprendieron deporte a través de las escuelas municipales más de 17.000 niños y niñas, lo que supone un incremento del 20% y una media de 1.716 alumnos mensuales.

En las actividades de adultos, el incremento ha sido del 10%, superando los 13.000 usuarios entre las 25 modalidades deportivas a disposición de todos los ciudadanos. Por último, las actividades náuticas registraron más de 36.000 usuarios a lo largo de los 12 meses del año en sus múltiples modalidades. Cuevas ha destacado el gran número de personas que practican regularmente el nado libre con asesoramiento de los monitores en las dos piscinas climatizadas existentes en la ciudad.

El edil ha recordado que estas cifras se han obtenido sin que ninguna persona de Fuengirola se haya quedado sin practicar algún deporte por motivos económicos, para lo cual se han tramitado un total de 363 beneficiarios de beca municipal.

Cuevas ha resaltado también la importante labor realizada por los 23 clubes deportivos existentes en Fuengirola y con los que colabora el Ayuntamiento a través de cesiones de instalaciones deportivas, subvenciones, asesoramiento y otras labores. "Estos clubes se nutren en muchos casos de los alumnos que surgen de las escuelas deportivas municipales y los resultados deportivos de Fuengirola son excelentes, con más de un centenar de deportistas felicitados en los plenos municipales por los resultados obtenidos", ha señalado.

"Es un balance muy bueno para Fuengirola, una ciudad que es muy deportiva. La gente disfruta de una ciudad maravillosa donde es muy fácil y accesible practicar deporte en sus múltiples instalaciones o al aire libre y que tiene una calidad de vida envidiable", ha concluido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies