El Palacio de la Paz será escenario de la zarzuela “La revoltosa”
Escrito por Ayuntamiento Fuengirola   
Martes, 31 de Enero de 2012 16:24
Las entradas están a la venta en la Casa de la Cultura a un precio de 15 y 20 euros

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha presentado hoy en rueda de prensa la zarzuela "La Revoltosa" que la compañía Teatro Lírico andaluz pondrá en escena el próximo sábado, día 4 de febrero, a las 21:00 horas. Las entradas están a la venta en la Casa de la Cultura a un precio de 15 y 20 euros.

Romero ha apuntado que "los amantes de la música y, en este caso, de la zarzuela tienen una oportunidad única para disfrutar de una de las obras cumbres del género chico. Retomamos la temporada lírica con esta obra, que es muy conocida y que siempre tiene mucho éxito".

Esta conocidísima obra se desarrolla en un patio de vecinos de Madrid y se ambienta en la época de su estreno. Felipe, uno de los vecinos del patio, presume de ser el único que capaz de resistirse a los encantos de Mari Pepa, aunque en realidad está totalmente prendado de ella.

Por su parte, Mari Pepa siente celos cuando ve a Felipe con dos chulapas, y aunque ambos están enamorados mutuamente, simulan un desprecio que no sienten. Un día, todos los vecinos se van a la verbena, quedándose solos Mari Pepa y Felipe, que vuelven a tirarse pullas hasta que finalmente reconocen su amor. Sin embargo, su pasión no les dura demasiado, ya que poco después Felipe le reprocha a María Pepa mirar a otros hombres y esto les lleva a una discusión, algo que se vuelve frecuente en su relación a partir de ese momento.

Las vecinas hartas del comportamiento de sus maridos hacia Mari Pepa deciden escarmentarlos. Para ello les hacen creer que Mari Pepa los ha citado. Cada uno les suelta una excusa para poder dejar la fiesta y quedarse solo para encontrarse con la muchacha, y las mujeres, actuando como si no supieran nada, les dan su permiso para marcharse, siguiéndoles después para descubrirles en el último momento. Finalmente, después de descubrirse el engaño, Felipe confiesa su amor ante toda la vecindad y Mari Pepa se arroja definitivamente a sus brazos.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscador de Noticias

Adra - Roquetas de Mar - Nijar - Lucena - Montilla - Puente Genil - Alcalá de Guadaíra - Utrera - Écija - Andújar - Linares - Úbeda - Tarifa - Sanlúcar de Barrameda - Chiclana de la Frontera - Baza - Guadix - Motril - Lepe - Ayamonte - Isla Cristina - Estepona - Fuengirola - Rincón de la Victoria - Marbella - Antequera - Ronda