El cambio de uso de la parcela municipal en calle Camino de Santiago soluciona un problema vecinal

El espacio propiedad de Fuengirola, ubicado en c/ Camino de Santiago, tiene uso industrial cuando el resto del entorno está dedicado a uso residencial

El Ayuntamiento ha que pase a ser suelo urbano no consolidado, con lo que se incrementará el patrimonio fuengiroleño

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para explicar las ventajas de la propuesta aprobada ayer en pleno mediante la cual se solicita al Ayuntamiento de Mijas que realice una modificación puntual de elementos en la parcela de propiedad municipal en la que se ubicaba la antigua nave de servicios operativos, que mantiene uso industrial desde los años '80, de forma que pase a tener uso residencial.

Mula ha recordado que, gracias a la política de mejora y ampliación de los edificios públicos del Ayuntamiento, hace ya algunos años se pusieron en funcionamiento las nuevas dependencias de Servicios Operativos en la calle Leopoldo Werner. De esta forma, la parcela ubicada en la calle Camino de Santiago pasó a ser usada por el área de Limpieza, ya que no podía tener otro uso que el industrial.

"Ya entonces se planteó al Ayuntamiento de Mijas la posibilidad del cambio de uso del suelo, para así resolver el problema que planteaba a los vecinos. Sin embargo, el anterior equipo de gobierno de Mijas se negó", ha señalado Mula, destacando que, desde el cambio de gobierno, se han mantenido reuniones para solucionar la situación y que han concluido con la propuesta presentada a pleno.

La parcela en cuestión se encuentra en la calle Camino de Santiago y consta de 2.900 m2. Mula ha explicado que, con el cambio de calificación, no se produce incremento de edificabilidad, sino que mantiene la misma que con uso industrial. El cambio de uso permitirá la construcción de dos bloques con 35 viviendas en total en una superficie conjunta de 600 m2, además de una plaza o zona verde de casi 800 m2 y el resto del espacio para la creación de viales.

"Se trata de un beneficio para ambos municipios, ya que Fuengirola ve incrementado su patrimonio y Mijas conseguiría eliminar una zona industrial que molesta a sus vecinos", ha explicado Mula, señalando que el cambio de uso de suelo debe contar con el visto bueno de la Junta de Andalucía.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies