PSOE: “El Ayuntamiento obliga a la biblioteca a apretarse el cinturón y reducir sus gastos”

Los socialistas no critican el hecho de que se compren libros, explica el viceportavoz socialista, si no que "si había sobrante presupuestario para FTV, porque a la biblioteca hay que quitarle dinero en vez de darle a FTV los sobrantes de otras partidas".

La disminución de 2500 euros destinada a la partida presupuestaria de la seguridad de la biblioteca significa que el horario de estudio para épocas de exámenes se reduzca al máximo, cuando gracias a ese dinero se podría abrir un mes mas como mínimo. "Muchas de las quejas de los jóvenes estudiantes es que le gustaría que se abriese antes la biblioteca para poder estudiar en época de exámenes pero, sin embargo, el ayuntamiento siempre espera para abrir en horario de exámenes. Ha comentado el concejal socialista.

"Invertir en la biblioteca municipal es importante, como lo es la seguridad. Por lo tanto, si hace falta más dinero para libros no se lo debemos quitar al presupuesto de la biblioteca, si no añadirlo, lo pueden ustedes quitar de FTV", ha criticado duramente el edil socialista.

"Queremos libros y seguridad, si hace falta dinero para ello que se saque, porque cuando lo necesitan para otras cosas menos necesarias bien que lo sacan. No queremos que reduzcan de un lado para ponerlo en otro, porque eso afecta directamente a los usuarios de la biblioteca", explica el dirigente socialista.

Cabe destacar que una de las propuestas electorales de los socialistas fuengiroleños era la creación de una nueva biblioteca para Fuengirola. "Aquí vemos lo que apuestan unos, y lo que apuestan otros, nosotros apostamos por los jóvenes y la cultura, el PP apuesta porque la cultura se apriete el cinturón, los jóvenes reciban peores servicios, y FTV se lleve el dinero a manos llenas", ha finalizado García Tamajón.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies