El Puerto de Fuengirola acogerá el VII Certamen de Pesca Infantil

El concejal de Deportes de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha presentado hoy la séptima edición del Certamen de Pesca Infantil organizado por la Sociedad de Pesca Deportiva “El Puerto” en colaboración del Ayuntamiento. 

El edil estuvo acompañado durante la rueda de prensa por el vocal de la Sociedad Deportiva El Puerto, Cristóbal Bosquet, quien explicó que "el objetivo de este certamen es fomentar la pesca entre los más jóvenes y para ello, cada uno de los niños participantes estará acompañado por un socio de “El Puerto” que le irá explicando como montar el anzuelo, poner la carnada, etc.”, indicó.

“Las piezas que se sacan se devuelven al mar, porque dentro del puerto no se pescan peces comestibles ni tampoco muy grandes; así que se le dice al niño la clase de pez que es, y se van contabilizando los que pesca cada uno", señaló Bosquet, quien también explicó que "no se trata realmente de un concurso, porque no hay ni ganadores ni perdedores y todos los niños tendrán el mismo premio: un diploma y una medallita, además de una gorra y una camiseta".

Las inscripciones para participar en este certamen podrán realizarse hasta mañana miércoles 15 de abril en las dependencias de la Concejalía de Deportes. La concentración tendrá lugar a partir de las 10:00 horas de la mañana en la zona del muro de resguardo del puerto.

Por su parte, Pedro Cuevas animó "a todos los niños de Fuengirola con edades comprendidas entre 8 y 12 años a que asistan a esta cita con la pesca que tendrá lugar el próximo domingo". El edil también elogió la labor de la Sociedad Deportiva El Puerto y recordó que este año ha sido galardonada por el Ayuntamiento en los Premios del Deporte como el mejor club del municipio en la temporada 2008.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies