El Ayuntamiento de Fuengirola organiza el concurso de dibujo “Andalucía de Arte”con motivo del Día de la Comunidad Andaluza

Los concejales de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz y Rodrigo Romero, respectivamente, han presentado esta mañana en rueda de prensa el concurso de dibujo "Andalucía de Arte" dirigido a todos los colegios de la ciudad y organizado con motivo del Día de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Se trata de una actividad dirigida a alumnos de 2º y 5º de Primaria de los centros escolares de Fuengirola en la que "deberán reflejar temas alusivos a Andalucía, como folclore típico andaluz, arquitectura o reinterpretación de cuadros de autores de nuestra tierra, entre otros", ha señalado Díaz.

La edil ha explicado que "las bases del concurso se han enviado a todos los centros educativos". De esta forma, "una vez que recibamos los dibujos seleccionados, un tribunal formado por técnicos de las áreas de Cultura y Educación y por los propios concejales se encargará de elegir a los ganadores de cada modalidad".

Los trabajos se deberán presentar en tamaño A4 y deberán llevar en la parte trasera el nombre y apellidos del alumno, curso y colegio al que pertenece. Los dibujos se podrán entregar como fecha tope el 15 de febrero en la Concejalía de Educación. Habrá premios para ambas categorías (2º y 5º de Primaria) y mención especial para los finalistas que se realizará en el acto institucional del 24 de febrero.

Por su parte, Rodrigo Romero ha explicado que "hemos pensado que puede resultar interesante poner en marcha esta actividad, al igual que hicimos con el concurso de redacción sobre nuestra Constitución, y que así participen de manera activa en este día que es tan importante para todos los andaluces".

Por último, tanto Díaz como Romero quisieron "animar a todos los alumnos de Segundo y Quinto de Primaria a que participen en este concurso y pedir a los centros que los animen también a participar, como nos consta que vienen haciendo ya muchos de ellos".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies