Abierto el plazo de presentación de ofertas para el Concurso de Ideas para el Embellecimiento de los mercadillos

Este Plan se ha puesto en marcha con el objetivo de mejorar su atractivo y darle un impulso turístico. Además de mejorar la imagen estética, se persigue una mayor variedad de los productos y aumentar la seguridad y la limpieza

El concejal de Mercadillos y Ocupación de Vía Pública del Ayuntamiento de Fuengirola, Ignacio Souviron, ha informado de que ya se ha abierto el plazo de presentación de ofertas para el Concurso de Ideas para el Embellecimiento y Homogeneización del Mercadillo, tras publicarse hoy las bases en la página web municipal. Las personas o empresas interesadas en presentar sus proyectos tienen de plazo hasta el próximo 1 de marzo. El trabajo que resulte ganador obtendrá un premio de 3.000 euros. Es importante resaltar que el mercadillo de los martes, que se instala en el Recinto Ferial de la ciudad, es el más grande de Andalucía, y sobre éste se deberán ajustar las propuestas.

El plan de embellecimiento del mercadillo parte con el objetivo de darle un mayor impulso turístico a esta actividad comercial ambulante y crear una imagen homogénea de los mismos en el municipio. Cabe recordar que desde el consistorio se han mantenido distintas reuniones con representantes de asociaciones y colectivos de vendedores ambulantes al objeto de hacerles llegar la propuesta y llevar a cabo una puesta en común de su situación, "idea que fue muy bien recibida por los mercadilleros", según ha apuntado Souviron.

El objetivo del concurso de ideas es definir el diseño estético de los puestos, de forma que sean uniformes y con una imagen propia, atractiva y más vistosa. "Lo que pretendemos desde el equipo de gobierno con este plan es promocionar el diseño estético de nuestros mercadillos y la unificación estética de los mismos, buscando fundamentalmente que se conviertan en un atractivo y reclamo turístico y sean mucho más competitivos", ha destacado.

Para que los comerciantes se puedan adaptar, se les dará un plazo de 6 meses desde que se apruebe el diseño elegido. El edil ha puntualizado que no se trata de someter a los vendedores a un gasto grande, sino que se intentará que sea factible y a bajo coste para todos además de intentar buscar distintas subvenciones y ayudas establecidas por parte de la Junta de Andalucía.

En Fuengirola se celebran dos mercadillos a la semana, los martes en el recinto ferial que cuenta con 504 puestos, y los domingos en la calle Méndez Núñez, con 132. "En un principio, esta medida será extensiva al de los martes que es mucho mayor, y de forma posterior, veremos si se implanta también en el de los domingos", ha puntualizado.

En el concurso podrán participar todas las personas que lo deseen, empresas y profesionales de la comunicación audiovisual, diseñadores gráficos, decoradores, etc., ya sea a título individual o en equipos interdisciplinares. Los interesados en participar pueden obtener información completa en la web municipal www.fuengirola.org.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies