Los Servicios Operativos acometen obras de mejora en la zona norte de la avenida de Las Salinas valoradas en 40.000 euros

La concejala de los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ha visitado esta mañana los trabajos que desde el pasado martes, día 31 de enero, vienen realizando los operarios municipales en la zona norte de la avenida de Las Salinas. Estas labores cuentan con un plazo de ejecución de un mes y medio y están valoradas en unos 40.000 euros.

La edil ha explicado que este proyecto responde a la línea de actuación impulsada desde el equipo de gobierno de acometer obras de pequeña y mediana envergadura por parte de los trabajadores municipales.

"En esta zona pese a que existen edificaciones, el tránsito peatonal era casi imposible porque solo existía acerado en determinados tramos y cortados entre sí. Hemos visitado la zona y se ha preparado un plan de actuación a través del cual dotaremos de acerado esta parte de la avenida para que todos los vecinos puedan acceder peatonalmente. Y en las partes en las que no se puedan resolver este problema, porque existen viviendas, se establecerá un sistema de forma que el tránsito peatonal quede de alguna manera garantizado entre una y otra zona", ha explicado Mula.

En concreto de lo que se trata es de adecuar los accesos peatonales en la zona norte de dicha avenida, en el tramo comprendido entre las calles Archidona y Don Quijote. Así durante este periodo se trabajará en la creación de acerado, principalmente, en el lateral izquierdo de la vía, en sentido ascendente, así como en un pequeño tramo en la parte más cercana al restaurante Las Salinas. Asimismo está prevista la creación de varios pasos de peatones para garantizar la seguridad de los viandantes.

Antes de concluir, Mula ha apuntado que esta obra se da respuesta también a una petición vecinal aunque se ha ampliado la actuación con respecto a dicha demanda.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies