Un convenio que permitirá a los fuengiroleños realizar cambios en el carnet de conducir en el consistorio

Oña ha explicado que este acuerdo tiene como finalidad que los empadronados en la ciudad puedan tramitar cambios en los datos que constan en los permisos de conducción y de circulación en las propias dependencias municipales

La Jefa Provincial de Tráfico, Trinidad Hernández, ha vuelto a destacar que Fuengirola es uno de los municipios pioneros en Málaga en la colaboración con la DGT

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, y la Jefa Provincial de Tráfico, Trinidad Hernández, han rubricado esta mañana un convenio de colaboración para el intercambio de información y la mutua colaboración administrativa. El acuerdo permitirá a los empadronados en la ciudad realizar los cambios de domicilio en los permisos de conducción y de circulación en el consistorio, evitando tener que desplazarse a la Jefatura Provincial de Tráfico en Málaga, como se realizaba hasta estos momentos. Una medida que vendrá, sin lugar a duda, a facilitar la vida de los fuengiroleños. El servicio entrará en funcionamiento el próximo lunes 13 de febrero.

Según ha explicado Oña, el Ayuntamiento viene colaborando desde hace más de una década con la Dirección General de Tráfico con muy buenos resultados para la mejora de la seguridad vial y el desarrollo de campañas de prevención. Ésta es una medida más que, en este caso, va encaminada a acercar la administración al ciudadano.

"Me alegro mucho de que podamos firmar siempre acuerdos positivos para nuestra ciudad, y si además somos los primeros en hacerlo, mejor porque indica que nuestra preocupación es mayor y que cumplimos además con nuestra obligación; no solo por beneficiar a los vecinos y mejorar los trámites administrativos sino también por colaborar con otras administraciones que, si eso se hiciera mucho más a menudo, todo funcionaria mejor", ha asegurado Oña, quien ha apuntado que esta propuesta se aprobó en pleno el pasado 30 de enero.

Por su parte, Trinidad Hérnandez ha explicado que el convenio que hoy se ha llevado a efecto es bastante sencillo pero, sin embargo, es muy importante para el ciudadano. "En este caso no es un tema de seguridad vial sino de acercar la administración al ciudadano y ser más eficiente y eficaz. Gracias a este acuerdo todas las personas empadronadas en Fuengirola van a poder cambiar su domicilio en el Ayuntamiento de los vehículos que posean en el registro de la Dirección General de Tráfico".

En un futuro próximo, se incorporará en la página web municipal una aplicación para poder realizar este procedimiento administrativo desde casa.

Hérnandez ha apostillado que "esto que parece una cuestión baladí, es muy importante. Es una obligación y la persona que no lo cumple comete una infracción, que no la estamos persiguiendo, pero que sin embargo tiene unas consecuencias importantes".

Además, la Jefa Provincial de Tráfico ha explicado que esta adhesión, que se aprobó en pleno el pasado 30 de enero, permitirá también la actualización de los registros de conductores y vehículos, lo que vendrá a mejorar también las notificaciones de los servicios de gestión tributaria del municipio.

La Jefa Provincial de Tráfico ha vuelto a destacar que Fuengirola es uno de los municipios pioneros en Málaga en la colaboración con la DGT. "Creo que la firma de este convenio con el Ayuntamiento de Fuengirola es síntoma de la buena colaboración que existe desde hace años. Además, todas las medidas que ponemos en funcionamiento éste es el ayuntamiento que primero las firma", ha concluido.

Cabe recordar que en julio de 2011 se reubicó también un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la DGT con el objetivo de desarrollar determinadas acciones en materia de tráfico y de seguridad vial y que permitía al consistorio un acceso total a la base de datos de conductores e infractores de la DGT.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies