Fuengirola será sede del Campeonato Europeo de Paintball “Millenium Series” del 24 al 26 de abril

La Playa del Castillo acogerá este evento deportivo en el que se darán cita más de 2.000 personas pertenecientes a 200 equipos de 35 países de todo el mundo

El concejal de Deportes, Pedro Cuevas,  ha firmado hoy un convenio con Cristopher Bell, representante de la empresa organizadora Mercury Paintball, a través del cual Fuengirola se convierte en sede del Campeonato Europeo de Paintball “Millenium Series”. De este modo, en este 2009, la playa del Castillo del municipio acogerá del 24 al 26 de abril la primera jornada del este evento deportivo internacional.

El circuito europeo, denominado Millenium Series, llega de nuevo a Fuengirola tras las ediciones de 2004 y 2008. Fuengirola acoge la primera prueba de las series por el título europeo, a la que seguirán sendas pruebas en Londres, Toulouse, Nurmburgring y París. En este evento deportivo participarán 200 equipos procedentes de 35 países europeos y otros como Estados Unidos o Sudáfrica. En total, se reunirán en la ciudad más de 2.000 deportistas, a los que hay que sumar las  personas que trabajaran en el montaje de las instalaciones o los árbitros. En conjunto, según los organizadores, las Millenium Series generan en cada evento entre 5.500 y 6.000 pernoctaciones. 

Durante el evento la zona de la playa estará acotada y cerrada al público. Además, Cuevas ha invitado a participar y a conocer este deporte a todos los fuengiroleños y visitantes, que tendrán la oportunidad de participar en la última jornada del campeonato.

Durante estos días, la playa junto al Castillo Sohail se transformará por completo para albergar la competición. La arena de la playa se cubrirá con grandes lonas de césped artificial, donde se instalarán al menos cinco campos de juego con unas dimensiones cada uno de 50 metros de ancho por 50 metros de largo.

El perímetro de la parcela estará completamente cerrado con vallas metálicas y cada campo estará rodeado por una red de seguridad de 6 metros de altura. Además se instalarán unas gradas con aforo para 500 personas desde las cuales se podrán contemplar los diferentes partidos.

El paintball es una especialidad deportiva donde prima la “estrategia” y en la que participan en igualdad de condiciones hombres y mujeres. Los equipos están separados por las categorías Profesional, Semi Profesional, División 1, División 2, y novatos. Los equipos están compuestos de 7 jugadores mas 3 reservas o de 5 jugadores mas reservas dependiendo de la división. Cada conjunto ha tenido que jugar un mínimo de 10 partidos preliminares en el año para clasificarse, por lo que la preparación es continua. El equipo de cada categoría que obtenga más puntos al final de la serie ganará el campeonato.

En la playa del Castillo se instalará también una completa área recreativa y de ocio con diversas opciones para el entretenimiento. Además, habrá varias carpas comerciales para muestra y venta de productos.

Otras actividades

El sábado 25 de abril el Castillo Sohail acogerá una “fiesta de hermanamiento”, de 20.00 horas a 2.00 horas, donde los deportistas podrán disfrutar de una auténtica velada en uno de los enclaves más representativos de la ciudad. La entrada es gratuita. Además, la organización pondrá a la venta boletos para la rifa de diferentes regalos. El dinero, que se recaude con esta iniciativa, se donará a la Asociación de Familiares de Enfermos del Alzheimer de Fuengirola-Mijas. 

Antes de concluir, Bell ha avanzado que la cadena Eurosport grabará y emitirá un programa especial sobre este campeonato. Además, todos los seguidores de este deporte podrán ver en directo el desarrollo de los encuentros del Millenium Series a través de un enlace que encontrarán en la página web www.milennium-series.com.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies