Fuengirola recibe la próxima semana la visita del 'Ecobus'

La edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, ha informado sobre la visita que realizará la próxima semana a diferentes zonas de Fuengirola el aula itinerante sobre Educación Ambiental denominada 'Ecobus'. 

Esta iniciativa se presenta como una idea innovadora basada en el recorrido de un autobús escolar reciclado. Se trata de un vehículo que se encontraba en desuso y que se ha  transformado y reconvertido en un aula medioambiental móvil. Su objetivo es que sirva de elemento cercano al ciudadano, poniéndoselo a su disposición en la propia vía pública. 

Además, según ha informado Mancomunidad se ha editado un nuevo material, que se repartirá en estas visitas. Se trata del cómic: “El Futuro en tus manos”, que a través de sus 22 páginas a todo color, muestra a los más pequeños, cómo salvar al mundo reciclando.

Desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, cualquier persona que esté interesada en el Medio Ambiente puede acudir durante el miércoles y el jueves al Recinto Ferial para informarse sobre el ciclo de los residuos. Además de la asistencia de particulares los alumnos de los centros escolares del municipios visitarán el Ecobús que estará el lunes en la avenida Condes de San Isidro, el martes en calle Isla Mallorca y el viernes en la avenida de Los Pacos.

El 'Ecobus' es un aula itinerante de educación ambiental donde se muestra el proceso de reciclaje, desde que los residuos son depositados en los contenedores hasta que llegan a la planta de tratamiento de Casares.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies