El Ayuntamiento transplanta, en diferentes espacios de la ciudad, todos los árboles que se renuevan con motivo de las obras de remodelación

La concejala de Medio Ambiente, María Jesús Pascual, ha explicado esta mañana que con motivo de las constantes obras de remodelación que se ejecutan con el objetivo de mantener en perfectas condiciones tanto la estética como las infraestructuras de la ciudad, el Ayuntamiento está transplantando en distintos espacios verdes y parques municipales los árboles que se han retirado por este motivo.
 “Todos los árboles que deben retirarse a causa de las obras se transplantan a otro lugar, de forma que no se pierdan y puedan seguir viviendo”, ha explicado.

Según ha explicado la edil, “también se da el caso de que por las propias características de algunas especies o según el criterio técnico tenemos que tomar la decisión de plantarlos en otros espacios donde ocasionen menores incidencias o molesten menos a los vecinos”.

Pascual ha ofrecido algunos ejemplos como los árboles procedentes de la avenida Jesús Cautivo que se han transplantado en el antiguo vertedero de la ciudad o los árboles de la calle Alberto Morgenstein que se han plantado en el Parque de Poniente. “A nosotros nos importa que esta masa arbórea no se vea mermada en ningún momento”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies