La III Marcha Urbana Contra el Cáncer recorrerá el domingo las calles de Fuengirola

La Asociación Española contra el Cáncer en colaboración con el área de Deportes organizan esta iniciativa solidaria

El concejal responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas,  y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Paula Casas, han presentado a los medios de comunicación la “III Marcha Urbana Contra el Cáncer”, que se celebrará el próximo domingo en el municipio. Bajo el lema “por un mañana sin cáncer”, los participantes cubrirán a un ritmo suave la ciudad entre la Plaza Teresa Zabell y el Castillo Sohail.

El punto de encuentro será el próximo domingo, a partir de las 10:30 horas, la plaza de Teresa Zabell, donde se realizarán ejercicios de calentamiento antes de partir por el paseo marítimo hasta completar un recorrido de unos 2 kilómetros.

Cuevas ha realizado un llamamiento “a todos los fuengiroleños, sean aficionados al deporte o no, a que participen en esta actividad para ayudar a la Asociación Contra el Cáncer en la importante labor que desarrolla”.

La inscripción, que tendrá un precio simbólico de cinco euros, se puede realizar en la concejalía de Deportes, en la Sede de la AECC, en Galerías Fernández, en la tienda benéfica “La Casita” de la AECC y a través de los voluntarios de la propia asociación.

Según ha explicado Casas, “esta marcha está abierta a la participación de todo el mundo: ancianos, adultos, jóvenes y niños”. “Hay que hacer hincapié en la necesidad de llevar una vida saludable a través de una dieta sana como la mediterránea y la realización de ejercicio físico”, ha señalado la presidenta, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en todos estos eventos.

Casas ha explicado que los fondos obtenidos se destinarán a la unidad de laringectomizados, cuya madrina es la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, con el objetivo de que las personas afectadas por cáncer de laringe, puedan aprender a hablar ya que, hasta ahora, sólo había en Marbella y Málaga.

La responsable de la asociación explicó que los participantes en la marcha serán obsequiados con una pieza de fruta.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies