El viernes 1 de mayo tendrá lugar una nueva jornada de limpieza del Puerto

La Sociedad Deportiva El Puerto vuelve a poner en marcha esta iniciativa, considerada fundamental para que el recinto obtenga cada año la Bandera Azul

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, y el vocal de la Sociedad Deportiva El Puerto, Cristóbal Bosquet, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de una nueva jornada de limpieza del Puerto que se desarrollará el próximo día 1 de mayo.

"Está jornada la llevamos organizando desde hace siete años y en ella realizamos un saneamiento tanto de la superficie del agua como del fondo marino", explicó Bosquet. 

Por su parte, Pedro Cuevas destacó que "esta labor de limpieza que desarrolla la Sociedad Deportiva es fundamental para que cada año el Puerto Deportivo de Fuengirola obtenga la bandera Azul en reconocimiento a la calidad de sus aguas".

Entre 70 y 80 personas se dan cita cada año para llevar a cabo esta actividad, que cuenta con la colaboración de aficionados al buceo de la zona para realizar la limpieza del fondo marino. "El año pasado se llegaron a sacar del agua cuatro carritos de supermercado y una gran cantidad de residuos que se acumulan en el fondo", indicó Bosquet, quien también explicó que "además contamos con barcos para realizar la limpieza del agua en superficie y retirar bolsas, latas y deshechos tanto del interior del puerto como de las aguas próximas a su entrada".

Cada día 1 de mayo, socios y simpatizantes de la Sociedad Deportiva El Puerto aprovechan la jornada festiva para reunirse y llevar a cabo una limpieza exhaustiva de las instalaciones. "Es nuestra particular forma de celebrar el Día del Trabajo", señaló Bosquet.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies