La DGT presenta como novedad una medida para el uso del casco que lleva aplicándose en Fuengirola desde hace más de 10 años

Se presentó ayer en Dos Hermanas cuando la ley exige que se haga así desde 2001. Se trata de inmovilizar la moto o ciclomotor de aquellas personas que conduzcan sin casco.

El edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha comparecido esta mañana para transmitir su asombro ante la noticia publicada hoy en varios medios de comunicación en la que se hace referencia a una “supuesta” novedosa campaña presentada por la Dirección General de Tráfico, en Dos Hermanas, para que los conductores de ciclomotores y motocicletas utilicen el casco. Esta campaña de control, que se desarrollará entre el 15 de mayo y el 31 de julio, inmovilizará el vehículo a todos los motoristas que conduzcan sin el casco reglamentario en Andalucía. Cuestión que la ley exige que se haga así desde 2001 y que en Fuengirola se viene realizando desde hace más de 10 años.

Romero ha manifestado que “no entendemos en absoluto el significado de la noticia y que se trate como actualidad una medida que en Fuengirola llevábamos años aplicando. La DGT ha puesto en marcha esta campaña en Andalucía y en otras comunidades autónomas, en las que existe un mayor índice de accidentes por no llevar el casco,  a través de la cuál se multará y efectuará la correspondiente retirada de puntos del carnet de conducir a todos los motoristas que conduzcan sin casco y como novedad, se dejará sin la moto al conductor, dejándola inmovilizará en el deposito municipal hasta que disponga del casco homologado. Esto es lo que a nosotros nos ha llenado de asombro”. En este sentido, el edil ha explicado que “en Fuengirola, desde que es obligatorio el uso del casco y desde que entró en vigor la normativa, nosotros estamos aplicando esta medida que se desprende del sentido de la ley que es: si usted no lleva casco, usted no puede circular con su moto, por lo que se le impide y se le retiene el vehículo hasta que se presente con el casco”.

Romero ha asegurado que “lo que tenemos muy claro, y nosotros participaremos por supuesto en esta campaña que comenzará el próximo 15 de mayo, que en nuestro municipio nunca se ha permitido que una persona sin casco a la que se le para advertirle de la situación, siga circulando. Por ello, espero que esta campaña no se considere una novedad, puesto que una vez más, las ordenanzas fuengiroleñas se han adelantado a la leyes incorporando medidas como ésta, viendo la incongruencia que supone sancionar a una persona por no llevar el casco y dejarle continuar circulando sin él”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies