El Ayuntamiento crea un Grupo de Lactancia donde las futuras madres podrán familiarizarse con este tema y compartir conocimientos

Las sesiones se impartirán el primer y tercer miércoles de mes y tendrán una duración de 2 horas. 
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mata, ha presentado el novedoso Grupo de apoyo a la Lactancia y Crianza, denominado “Infancia al Natural”, que se reunirá en la ciudad el primer y tercer miércoles de cada mes durante abril, mayo y junio, donde las futuras madres o aquellas que estén en período de lactancia, podrán poner en común sus experiencias y conocimientos, así como asesorar a estas futuras mamás. Además podrán participar en estas sesiones los padres  o familiares y profesionales de la salud.

La idea de este taller, fundamentalmente práctico, es familiarizar a las mujeres gestantes con el tema, así como facilitar y ayudar a las madres que ya hayan iniciado la lactancia o estén a punto de hacerlo. Para ello se trabajarán los siguientes temas: la lactancia en la actualidad. Madre trabajadora.; falsos mitos de la lactancia; contraindicaciones de la lactancia, alimentación de la madre, fármacos; problemas que pueden surgir durante la lactancia. Madre y recién nacido y posiciones y posturas de amamantamiento.

“Hemos querido poner en marcha este grupo para que el taller tenga continuidad, con el objetivo de que las mujeres que ya han participado en ediciones anteriores puedan apoyar a las que acudan por primera vez. Estas sesiones, que venimos realizando desde hace meses, son muy importantes porque a través de ellas intentamos apoyar e incentivar a las futuras madres a que den el pecho a sus bebés por los números beneficios que ello conlleva, además de enseñarles técnicas, posturas o beneficios de la lactancia”, ha señalado Mata.

Además Mata ha explicado que “en Fuengirola hay muchas mujeres de otras regiones o países que no tienen cerca de una madre o abuela que la guíe o aconseje en este sentido”. 

Las personas interesadas en apuntarse pueden hacerlo en la Concejalía para la Igualdad, ubicada en el edificio de Servicios Sociales. El taller será impartido por profesionales del Hospital Costa del Sol.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies