Campaña informativa en los negocios de la ciudad sobre la ordenanza municipal de Ocupación de Vía Pública

Se ha entregado a los 650 establecimientos, inscritos en el padrón municipal, una circular donde se pone de manifiesto la importancia tanto de abonar dentro del periodo establecido las tasas como de evitar abusos de la ocupación de mesas, sillas y expositores

El concejal responsable del área de Ocupación de Vía Pública del Ayuntamiento de Fuengirola, Ignacio Souviron, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la campaña que se ha impulsado desde dicha delegación en los negocios de la ciudad para informar sobre la importancia del cumplimiento de la ordenanza municipal. Como dato destacable, cabe señalar que la ciudad, con solo 10 kilómetros cuadrados, tiene cedidos más de 20.000 metros cuadrados para terrazas.

Así, según ha adelantado el edil, se ha entregado a los 650 establecimientos inscritos en el padrón municipal, una circular donde se pone de manifiesto la importancia tanto de abonar dentro del periodo establecido las tasas como de evitar abusos de la ocupación de mesas, sillas y expositores. De este modo, el plazo para el pago voluntario está abierto hasta el jueves 31 de mayo.

"De forma que a partir del 1 de junio aquellos comerciantes que no hayan abonado las tasas, se expondrán a recibir un requerimiento para que lo hagan en el plazo máximo de diez días, y si incumplen, en ese caso, se emitirá un decreto de retirada en 48 horas de las mesas, sillas y expositores por parte de la Policía Local y los Servicios Operativos", ha explicado Souviron, quien ha apostillado que "el Ayuntamiento debe ser ecuánime y defender a los establecimientos que sí cumplen con las normas y los compromisos fiscales, que es un tanto por ciento muy elevado, frente a los que no lo hacen".

A este respecto, el concejal Ignacio Souviron ha recalcado que "además, y a pesar de la crisis, nuestro ayuntamiento sigue firme y decidido en su compromiso de no subir los impuestos ni tasas. Por lo que los precios por ocupación de vía pública tampoco suben en este ejercicio".

Por último, tal y como ha apuntado el edil, el grado de cumplimiento de los establecimientos a este respecto "es muy alto, debido a la confianza que éstos tienen en nuestro ayuntamiento, decididamente comprometido con el comercio local, como lo demuestra el aumento el año pasado de un diez por ciento de nuevas licencias de ocupación de terrazas a pesar de la crisis, y con la realización de eventos como La Cazuela de la Abuela o la Ruta de la Tapa Erótica, que suponen un incentivo para estos negocios".

Cabe recordar que las autorizaciones tienen una validez de un año, es decir, del 1 de enero al 31 de diciembre.