El PSOE califica de ‘infantil’ la actitud del PP ante el rechazo de banderas azules

Hoy se ha conocido la concesión de las banderas azules, y más concretamente las relativas a la provincia de Málaga. Como dato a reseñar la falta de playas del litoral fuengiroleños, y estos según apunta el equipo de gobierno se debe a que ellos han decidido no ser elegidos por el organismo que lo acredita, a modo de protesta por la perdida el año pasado de tres enseñas.
Esta actitud ha sido tildada por el PSOE de 'infantil' y contraria a los intereses turísticos de la ciudad.

Recordemos que el año pasado Fuengirola perdió 3 banderas debido al pésimo estado de las aguas, algo más que contrastado por la falta, entre otras cosas, del barco quitanatas, hecho también denunciado por el PSOE. "Este año, no sabemos si porque les iban a quitar las 4 restantes, anuncian un día antes de la aprobación de dichas banderas que han negado esta concesión. Como ustedes comprenderán estos hechos resultan cuanto menos sospechosos", ha recalcado el portavoz socialista, Javier García León.

"Este Ayuntamiento esta perdiendo últimamente más tiempo en lamentaciones que en trabajo, cada vez se parece más este gobierno municipal al del señor Rajoy", ha criticado el edil socialista, quien además apunta que "lo que deberían es autoexigirse más cada año, y no quejarse banalmente para engañar y desplazar la critica ciudadana a su bajón en la gestión municipal".

Hace tan solo dos años, Oña hablaba de la concesión de las banderas azules como el máximo galardón a poder estimar, y decía que este premio les situaba de cara al exterior como un referente en playas. Los actos para la presentación de estas banderas costaron miles de euros a las arcas municipales, en aquel entonces si eran importantes para el PP las banderas azules.

Hoy, no solo las denigran, si no que además huyen de sus responsabilidades en la concesión de las mismas, anunciando su salida del concurso un día antes de la publicación. "No se dan cuenta de que esto afecta a los hoteles, a los chiringuitos, a los empresarios de la ciudad, quienes hoy perderán visitas debido al plantón que han querido significar desde el Ayuntamiento. Muchos ciudadanos valoran la concesión de las banderas para elegir su destino vacacional, y Fuengirola para estos no va a contar por culpa del ego de Oña", apunta el dirigente socialista.

García León pide al equipo de gobierno coherencia en sus acciones, y que en un futuro decisiones como esta no vuelvan a repetirse. "La alcaldesa debe entender que acciones como esta dejan en muy mal lugar al turismo fuengiroleño, y van contra los intereses económicos de toda Fuengirola, por ello se debe censurar estas decisiones arbitrarias e infantiles", ha finalizado.