Casi una treintena de fuengiroleños consiguen un empleo fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Hotel Reserva del Higuerón

La alcaldesa firmó un convenio con el representante de la empresa Reserva del Higuerón Servicios Hoteleros el pasado mes de marzo para que los puestos de trabajo que se necesitasen dependiendo de la temporada, se cubriesen con el personal inscrito en la Bolsa de Empleo Municipal, siempre y cuando se cumpliesen los requisitos

La concejala responsable del Área Municipal de Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha informado esta mañana que un total de 26 fuengiroleños han conseguido un empleo gracias al acuerdo alcanzado entre en el consistorio y el hotel Reserva del Higuerón. La edil ha calificado esta cifra como muy positiva, "especialmente teniendo en cuenta la situación de crisis actual y la tasa de desempleo que soporta Andalucía". Hasta la fecha se han firmado una treintena de acuerdos de este tipo con distintas empresas para la contratación preferente de fuengiroleños con el objetivo de fomentar el empleo local a la vez que se cubre la plantilla demandada por cada una de ellas.

Cabe recordar que la alcaldesa, Esperanza Oña, firmó un convenio con el representante de la empresa Reserva del Higuerón Servicios Hoteleros el pasado mes de marzo para que los puestos de trabajo que se necesitasen dependiendo de la temporada, se cubriesen con el personal inscrito en la Bolsa de Empleo Municipal, siempre y cuando se cumpliesen los requisitos.

El Hotel Reserva del Higuerón, que se encuentra ubicado en Fuengirola, abrió sus puertas hace unos días y cuenta con 153 habitaciones estándar y 24 Junior suites de las cuales 20 son dúplex. Según ha señalado Díaz, los nuevos empleos se ajustan a los siguientes perfiles profesionales: camareros, cocineros, camareras de piso y recepcionistas.

La edil ha destacado también "la implicación del Ayuntamiento en la creación de empleo pese a no contar con competencias en la materia" y ha recordado que "a pesar de ello, el consistorio fuengiroleño cuenta desde hace una década con un organismo dedicado exclusivamente a la formación y una concejalía específica dedicada al empleo".

Entre los servicios que ofrece el Ayuntamiento está la Bolsa de Empleo, un departamento que pone en contacto a las empresas que ofrecen trabajo con las personas que lo buscan. En el año 2010 la Bolsa de Empleo gestionó la contratación de 392 personas y durante 2011 fueron más de 400 los fuengiroleños que pudieron acceder al mercado laboral gracias a los trámites realizados por dicha delegación municipal.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies