El Ayuntamiento renueva la cesión a la AECC del inmueble municipal ubicado en el paseo marítimo de Carvajal

Andalucía
martin-casas-renovacion-convenio-AECC

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, acompañado por la presidenta de la AECC comarcal de Fuengirola, Mijas y Benalmádena, Paula Casas, ha ofrecido una rueda de prensa para anunciar la prórroga del convenio con la asociación por el cual se cede el uso del inmueble municipal ubicado en el paseo marítimo de Carvajal a la AECC para su uso como sede. El convenio cede las instalaciones por un año más, prorrogable por períodos de un año sucesivamente mediante acuerdo por ambas partes.

El edil ha recordado que el Ayuntamiento ya tenía cedido anteriormente a la AECC un espacio en el edificio de Servicios Sociales pero que las necesidades de la propia asociación requerían un espacio mayor. En 2007 quedó libre el inmueble que se usaba como sede de la Concejalía de Urbanismo en el paseo marítimo de Carvajal, por lo que el Ayuntamiento decidió ceder el uso de dichas dependencias a la asociación, firmando un convenio por cinco años, prorrogable por períodos de un año.

"La sede de la AECC se pudo mejorar en un marco mejor imposible como es este local ubicado a pié de playa que es espacioso, luminoso e ideal para el desarrollo de las múltiples terapias y actividades que organiza el colectivo, no sólo para vecinos de Fuengirola, sino también de Mijas y Benalmádena", ha indicado.

Asimismo, Martín ha recordado que el Ayuntamiento hace un gran esfuerzo cada año por colaborar con las múltiples asociaciones benéficas y colectivos sociales del municipio, pese a que las competencias en esta materia pertenecen íntegramente a la Junta de Andalucía. Pese a ello, ha informado de que, en la última década, el Ayuntamiento ha destinado unos 3 millones de euros a colaborar con dichas entidades a través de cesiones de inmuebles, terrenos para sede, cesión de uso del Palacio de la Paz y otras dependencias municipales, ayudas, subvenciones y becas.

El edil ha concluido agradeciendo el trabajo que realizan todas las personas que voluntariamente colaboran con estas asociaciones que se dedican a ayudar a colectivos que atraviesan dificultades de salud o de otra índole en la sociedad.


Por su parte, Casas ha declarado que todos en la asociación "están muy agradecidos al Ayuntamiento y orgullosísimos por poder contar con esta magnífica sede en el paseo marítimo, donde desarrollamos una labor continua junto con expertos profesionales y 150 voluntarios".

La presidenta comarcal de la AECC ha señalado que son miles de personas las que se han venido beneficiando en estos cinco años de los múltiples servicios que ofrecen, terapias y campañas de prevención que realizan. En este sentido, ha detallado la media de usuarios que registran en algunas de estas actividades, como las 80 personas atendidas en apoyo psicológico, el doble que en 2007, los 87 afectados por cáncer de mama que desarrollan terapias en el centro a través de diversas actividades, el centenar de visitas domiciliarias que realizan cada año, 110 pacientes atendidos en traslados o los más de 100 usuarios que realizan terapias como el chi kung y yoga en la playa y sede de la asociación.

Además, Casas ha resaltado la gran labor que realizan los 150 voluntarios de la asociación para la atención de los usuarios, las campañas de prevención, charlas de concienciación, obtención de fondos, mesas informativas, etc.