El Parque de Poniente contará con una cafetería con terraza como complemento al ocio en los próximos meses

Esta nueva zona verde de 16.000 metros cuadrados ha renovado por completo la imagen de entrada a la ciudad desde el oeste, incluyendo carril bici, pistas deportivas y un espectacular galeón sobre el mar para juegos infantiles.
Ya se ha aprobado el Pliego de Condiciones que regirá el concurso público para la adjudicación del servicio.

La concejala de Medio Ambiente y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, ha anunciado hoy que el nuevo Parque de Poniente contará en los próximos meses con un establecimiento de cafetería con terraza como complemento al ocio y esparcimiento de que disfrutan los vecinos y visitantes en dicho espacio verde.

Cabe recordar que el nuevo Parque de Poniente, que fue inaugurado el pasado mes de febrero, cuenta con 16.000 metros cuadrados de espacio libre para el uso y disfrute ciudadano. Entre sus distintos elementos, cuenta con carril bici, pistas deportivas para jugar a la pelota o patinar, áreas de recreo infantil, aparatos deportivos biosaludables, zonas de paseo y un espectacular galeón ubicado sobre un mar de olas acolchadas que hace las delicias de pequeños y mayores. El parque ha supuesto un cambio espectacular en la imagen de entrada a la ciudad desde el oeste, suavizando y ordenando el acceso de los vehículos a Fuengirola desde la A-7 y añadiendo zonas verdes y de recreo en una zona que se encontraba degradada y en desuso. Cuenta además con sistema de riego soterrado y con un pozo de agua subterránea del que se abastecen los jardines.

Pascual ha explicado que, a lo largo del año, contará con un atractivo más, que será este establecimiento “que esperamos también genere una expectación y tenga un diseño especial”. Así, la cafetería contará con un espacio de 88 metros cuadrados mas terraza de 106 situado en la zona libre entre el galeón y las pistas deportivas.

El pliego de condiciones estipula un plazo de concesión de 10 años y un canon anual de partida de 11.000 euros anuales. El plazo de presentación de ofertas será de 26 días naturales, a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOP. Los criterios objetivos que servirán de base para la adjudicación del concurso, en orden de mayor a menor importancia, serán los siguientes: mayor canon ofertado a favor del Ayuntamiento (30); mejor instalación ofertada (quiosco, sombrillas, mobiliario) (25); mejor servicio a prestar desde las instalaciones ofertadas así como complementarios de la misma y del propio parque (25); menor  plazo de instalación (10) y mejoras a la propuesta técnica en las características de  la instalación. (10).

“El éxito de un parque está en que se disfrute por parte de los vecinos. Así, en el futuro contará con una cafetería-quiosco que es el complemento ideal para un parque hecho con mucho cariño y esfuerzo y del que pueden disfrutar personas de todas las edades”, ha indicado Pascual.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies