El Ayuntamiento crea una plaza ajardinada con aparcamientos en la entrada a Fuengirola por la carretera de Mijas

los trabajos de creación de una plaza ajardinada, vial y zona de aparcamientos en un espacio de unos 1.100 metros cuadrados ubicado entre la calle Matagorda y la carretera de Mijas (MA-409), junto al acceso de la autovía a Fuengirola desde Málaga. La actuación comenzó el pasado lunes a cargo de los Servicios Operativos, por lo que conlleva un ahorro aproximado de 80.000 euros al ser realizada con medios propios, ya que en caso de salir a licitación tendría un presupuesto cercano a los 150.000 euros.

"Tras la remodelación y desdoblamiento de la carretera de Mijas, teníamos que adaptar esta zona a la nueva estética del entorno con dos actuaciones diferenciadas. Por un lado, la creación de una placita ajardinada de ajardinada y una obra civil con dotación de acerado, calzada, aparcamiento público y una isla ecológica", ha explicado Mula.

La edil ha informado de que la obra se extiende en su totalidad sobre una superficie de más de 1.100 metros cuadrados, 600 de los cuales corresponderían al espacio ajardinado y el resto a la creación de la calzada, aparcamientos y acerado.

Se trata de una actuación destacada al encontrarse en una de las zonas de mayor tránsito de la ciudad, al colindar con el carril de acceso a Fuengirola y Mijas desde la autovía, a la altura de Muebles Benítez. Por ello, toda la zona quedará con el mismo diseño estético empleado en el resto de calles remodeladas de la ciudad. Además, el espacio ajardinado contará con bancos y papeleras para crear una zona de descanso. En la franja de jardín que discurre paralela al carril de acceso de la autovía se plantarán varios árboles de forma que actúen como pantalla acústica natural.

Con respecto a la zona del vial, que conectará la carretera de Mijas con la calle Matagorda, contará con aproximadamente una veintena de plazas de aparcamiento, de los que una parte serán para carga y descarga al ser una zona de gran actividad comercial. Además, se renovará el alumbrado público con 3 nuevas farolas y se introducirá una isla ecológica para residuos sólidos urbanos.

Según indicó la edil, la actuación estaba prevista para finales del verano, pero se han podido adelantar al terminar antes de lo previsto otras obras desarrolladas por los operarios municipales. Según la previsión, los trabajos podrían estar terminados a finales del próximo mes de julio.