Un total de 634 familias han recibido ayudas económicas o becas municipales durante los primeros 6 meses del año

de la actividad realizada en dicha área municipal durante los seis primeros meses del año en concepto de ayudas económicas y becas abonadas por distintos conceptos, de las que han disfrutado un total de 634 familias de la ciudad.

Martín ha indicado que en el período señalado se han otorgado ayudas económicas a un total de 250 familias con problemas, mientras que se han concedido 384 becas por distintos conceptos. "El Ayuntamiento de Fuengirola hace un gran esfuerzo por atender las necesidades de las familias fuengiroleños que están atravesando por mayores dificultades pese a que no es un asunto de competencia municipal. Sin embargo, el Consistorio es sensible a los problemas que afrontan estas personas y, en consecuencia, incrementó la partida destinada a Servicios Sociales para 2012 en un 20%", ha señalado.

El edil ha destacado que las 250 ayudas económicas a familias se otorgan previa valoración de los técnicos de Servicios Sociales y en su mayoría se conceden para ayudar al pago del alquiler, la luz, el agua y otros conceptos varios como pueden ser servicio de óptica, comedor escolar, escuela infantil o servicios funerarios. Del total de apoyos concedidos, 102 han sido ayudas de emergencia para estos conceptos, mientras que 118 familias han recibido bonos de compra para la adquisición de alimentos en supermercados. "Dentro del programa municipal Banco de Alimentos gestionamos dos tipos de ayudas, por un lado el reparto directo de alimentos a las familias, y por otro la concesión de bonos de compra para aquellos productos más perecederos que no podemos almacenar y distribuir para que así las familias puedan adquirirlos frescos directamente del establecimiento", ha puntualizado.

Con respecto al trabajo desarrollado por el Departamento Municipal de Becas, que aúna todas las ayudas concedidas a los vecinos para la práctica de cualquier actividad municipal, Martín ha informado de que se han abonado un total de 384 becas a distintos niveles. Es decir, según las necesidades y recursos económicos de cada familia se conceden becas del 100%, 50 o 25% del precio de la actividad a desarrollar. Se trata de ayudas para el pago de las distintas actividades, talleres o cursos que los fuengiroleños pueden realizar a través de las concejalías de Cultura, Deportes, Juventud, Igualdad¿

Martín ha recordado que, "en Fuengirola, ningún vecino se queda sin poder realizar cualquier actividad o curso por motivos económicos", añadiendo que "desde el Ayuntamiento de Fuengirola seguiremos ayudando y colaborando para que las familias de la ciudad no pasen necesidad en la medida de lo posible, y esperamos que poco a poco la situación económica del país vaya mejorando y juntos podamos salir adelante en busca de un futuro mejor".


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies