Oña presenta el IX Torneo Internacional de Pádel Ciudad de Fuengirola, considerado el mejor del mundo

el Internacional de Pádel"/>

Fuengirola se convertirá un año más en la capital mundial del pádel con la celebración del IX Torneo Internacional Ciudad de Fuengirola, que se disputará del 20 de julio al 5 de agosto en las instalaciones de Reserva del Higuerón. La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, acompañada por Javier Rodríguez, responsable de Reserva del Higuerón, y por el Director de Marketing de la entidad, Guillermo del Grosso, ha presentado la nueva edición del torneo, que ha sido galardonado como el mejor torneo del circuito profesional en las anteriores ediciones por los propios jugadores.

Un año más, el Internacional contará con los jugadores más destacados del circuito, que provienen de países como Brasil o Argentina, que se suman a la amplia representación española. Oña ha destacado que eventos como éste hacen que Fuengirola sea conocida internacionalmente por la organización de actividades deportivas. "Es un torneo muy esperado por los aficionados al pádel y con el que Fuengirola se convierte durante dos semanas en capital internacional de este deporte. Se trata de un acontecimiento bueno para nuestra ciudad, para nuestros deportistas y desde un punto de vista turístico", ha destacado Oña.

La regidora ha destacado la gran repercusión del evento, que reúne cada año a unos 10.000 espectadores y a más de 400 deportistas en las instalaciones deportivas del complejo Reserva del Higuerón, que este año cuenta con la novedad de la reciente apertura del hotel THB Reserva del Higuerón. En este sentido, el responsable de la entidad, Javier Rodríguez, ha destacado que este año es muy importante para ellos tras la apertura del nuevo hotel, con el que han cumplido el "sueño" de que los clientes puedan disfrutar de los partidos de pádel desde las habitaciones del hotel.

Rodríguez ha agradecido el apoyo de Fuengirola al torneo, "que nos sitúa como referente mundial del pádel", y ha destacado que los aficionados a este deporte tendrán la oportunidad de presenciar por última vez a la que está considerada mejor pareja de la historia del pádel, formada por Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, que este año dejarán de competir juntos.

Cabe destacar que el torneo de Fuengirola ha sido el más seguido del Pádel Pro Tour en las anteriores retransmisiones de Teledeporte, llegando a alcanzar los 740.000 espectadores.

El torneo arrancará los días 20, 21 y 22 de julio con el Torneo Pre Internacional, abierto a todas las categorías. Del 29 de julio al 1 de agosto se disputarán las fases pre previas y previa, mientras que el mismo día 1 de agosto por la tarde comenzará a disputarse el cuadro final del torneo con los primeros partidos de dieciseisavos de final.

El sábado 4 de agosto se disputará por la mañana el torneo PRO AM, donde los jugadores profesionales disfrutarán de un torneo de exhibición junto a personalidades del deporte del Málaga C.F. y del C.B. Málaga, de la cultura y de la música. Ese mismo día, a partir de las 19:00 horas se disputarán las semifinales.

La gran final tendrá lugar el 5 de agosto a las 21:00 horas. Durante el transcurso de la misma, los asistentes al torneo participarán en el sorteo de 4 billetes de avión a cualquier destino mundial con conexión con Málaga por cortesía de Turkish Airlines.

El precio de los abonos para acudir al torneo es de 40 euros, además de poner a la venta entradas diarias para la fase final a precios de 15, 20 y 30 euros.