El Ayuntamiento pondrá en marcha en septiembre la escuela municipal de piragüismo en el Parque Fluvial

Elola
Cuevas-nuevas-escuelas-deportivas

Fuengirola contará el próximo mes de septiembre con nuevas escuelas deportivas municipales, siendo la oferta más novedosa el piragüismo, que por primera vez podrá impartirse en Fuengirola gracias a la apertura del espectacular Parque Fluvial creado sobre el río Fuengirola. El concejal de Deportes, Pedro Cuevas, ha informado sobre la adjudicación de dos nuevas escuelas deportivas, piragüismo y pádel, que podrán iniciar su actividad el próximo mes de septiembre. Además, el edil ha informado que se trabaja por la incorporación de otras tres escuelas, ajedrez, voleibol y ciclismo, con lo que la oferta de escuelas deportivas municipales alcanzará las 22 modalidades.

Cuevas ha señalado que la escuela de piragüismo ha sido adjudicada a la entidad "Club de Piragüismo Puerto de la Torre", mientras que la escuela de pádel se ha adjudicado a la UTE "Deporte, Ocio y Eventos S.L.- Superpower S.L.". En ambos casos, la duración del contrato será por un año prorrogable por un año más.

"Estamos trabajando para incrementar el número de escuelas deportivas de cara a la próxima temporada, de forma que los niños y niñas de la ciudad tengan más opciones para practicar distintos deportes¿, ha indicado el edil.

El edil ha destacado que, en el caso de la escuela municipal de piragüismo, "a raíz de la apertura del espectacular Parque Fluvial creado en la desembocadura del río Fuengirola prometimos la creación de una escuela de esta modalidad, que está teniendo mucha demanda en la actualidad", ha indicado. En este sentido, ha recordado que se trata de una promesa electoral para la presente legislatura.

De esta forma, el canal navegable creado en el río Fuengirola será el escenario ideal para el aprendizaje del piragüismo, un deporte que cuenta con mucha afición pero que, sin embargo, requiere de un espacio adecuado para su práctica. Gracias a la apuesta del Ayuntamiento, los aficionados a esta modalidad podrán entrenar en un lugar único en toda la costa de la provincia.

Con respecto al pádel, esta escuela ya existía, pero ahora se amplía al poder ofrecer las clases durante el año completo en el complejo polideportivo Elola tras la reciente incorporación de cuatro pistas de pádel a sus numerosas instalaciones.

En la actualidad, el Ayuntamiento oferta 17 escuelas municipales que satisfacen a más de 1.700 alumnos cada mes. Todas se desarrollan en las propias instalaciones deportivas municipales y cuentan con personal cualificado.

Cuevas ha destacado que Fuengirola es un referente en el mundo del deporte base, y que "nadie se queda sin poder practicar deporte por motivos económicos, ya que los ciudadanos cuentan con un departamento municipal de becas que atiende las necesidades de las familias que atraviesan dificultades". Así, sólo en 2011, un total de 300 personas disfrutaron de beca municipal en materia deportiva.

Con respecto a los horarios de las dos escuelas, Cuevas ha informado de que se impartirán a lo largo de todo el año, es decir, sin hacer pausa durante el verano como es habitual en el resto de escuelas municipales. Las clases de piragüismo se prestarían inicialmente de lunes a viernes, en horario de 16:00 a 19:00 horas, aunque podrá variar en función de la demanda, mientras que el pádel se impartirá de lunes a jueves, en horario de mañana y tarde.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies