El Ayuntamiento colabora con Policía Nacional para que la comisaría cuente con servicio de intérpretes

que el Ayuntamiento de Fuengirola facilita la atención a los turistas y residentes extranjeros en su idioma tanto en la Comisaría de la ciudad como en el centro de salud de Los Boliches, trabajo que vienen desarrollando desde hace casi 15 años.

La edil ha señalado que en los últimos días han salido publicadas diversas informaciones en prensa en las que se informaba de que las comisarías de la provincia no contaban con servicio de intérpretes para la atención a personas extranjeras. En este sentido, Westerdahl ha informado de que Fuengirola cuenta con un equipo de intérpretes voluntarios que se puso en marcha en la ciudad a iniciativa de la concejalía de Atención al Extranjero Residente en 1997.

"Inicialmente, se dispuso el servicio para facilitar la atención a las personas que acudían al centro de salud de Los Boliches y, posteriormente, fue la propia Comisaría de Policía la que nos solicitó hace más de una década que los intérpretes pudieran asistir también a realizar su labor en las dependencias policiales, a lo que accedimos sin dudarlo", ha indicado la edil, destacando la estrecha colaboración que mantiene el Ayuntamiento con la Policía Nacional.

Westerdahl ha informado de que en la actualidad hay dos intérpretes voluntarios en la comisaría de Fuengirola, que ayudan a las personas extranjeras en cualquier trámite que sea necesario y a entenderse con los agentes de policía. Los intérpretes trabajan en horario de oficina, de lunes a viernes por la mañana, y atienden en inglés y francés.

En la actualidad, hay una veintena de intérpretes voluntarios que realizan una labor altruista en la ciudad a través de la concejalía de Atención al Residente Extranjero. Westerdahl ha querido agradecerles una vez más su labor desinteresada, ya que dedican su tiempo de forma voluntaria a servir a los demás, "siendo su labor fundamental en una ciudad multicultural y turística como es Fuengirola".