Fuengirola celebra mañana el Día Internacional de la Matrona

En la plaza de España se instalarán puntos informativos con motivo de este día
 
La edil de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mata, ha informado hoy que la plaza de España de la ciudad acoge mañana, día 5 de mayo, a partir de las 16.30 horas la conmemoración del Día Internacional de la Matrona, con el fin de rendir homenaje a un colectivo que se dedica a promover la salud integral de la mujer, aunque su faceta más conocida sea su presencia en los paritorios de los hospitales, motivo por el que se pondrá una mesa informativa en dicha ubicación donde los ciudadanos podrán acercase para conocer la labor diaria que realizan estos profesionales de la sanidad.

 
Otro de los motivos de la celebración en la ciudad ha destacado la edil es el trabajo continuo que se realiza desde la Concejalía de Igualdad así como desde la Fundación Municipal de Hombres para la Igualdad y contra la violencia Sexista (FHIVIS). 

“Desde la concejalía de Igualdad trabajamos para que la conciliación laboral y familiar no sólo venga de la mano de la mujer sino que también del hombre. Para ello, intentamos reeducar al hombre en tareas que habitualmente estaban ligadas a la mujer. En este caso, hemos realizado distintos talleres a través de la Fundación FHIVIS dirigidos solamente a hombres y además, de forma paralela hemos realizado actividades para mamás”, ha indicado la edil, quien ha asegurado que por este motivo se planteo al Ayuntamiento de Fuengirola la posibilidad de realizar en el municipio, dada la sensibilidad que ha tenido no solamente en materia de igualdad y sino también en potenciar la unión familiar, celebrar el día Internacional de la Matrona”.

La cita será mañana, a partir de las 16.30 horas, en la Plaza de la Constitución.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies