125 fuengiroleños encuentran trabajo en los dos últimos meses gracias a la Bolsa de Empleo Municipal

de prensa para informar de la actividad realizada por esta área municipal durante los meses de junio y julio, cuando se gestionaron un total de 125 contrataciones de fuengiroleños y se atendió a un total de 3.600 personas.

"Nuestro ayuntamiento ha hecho de intermediario con empresas, tanto de la localidad como de la provincia, para que 125 fuengiroleños hayan podido acceder a un puesto de trabajo", ha señalado Díaz, para quien esta cifra es "muy positiva", ya que "el año pasado conseguimos el mejor dato en la historia de la bolsa de empleo en el mes de julio con 85 inserciones laborales y en este año 2012 hemos conseguido igualar esa cifra".

Además, la edil ha explicado que en estos dos meses "más de 3.600 personas han pasado como usuarios por la Bolsa de Empleo para intentar encontrar un puesto de trabajo". También ha recordado que durante estos meses se ha puesto en marcha "un nuevo curso que se imparte todos los jueves en la concejalía de Empleo, mediante el cual se explica a aquellas personas que son de nueva inscripción cómo acceder a nuestra página web y cuál es el proceso de búsqueda de empleo".

"Pese a la actual situación económica que atravesamos, desde la concejalía de Empleo se está haciendo un gran esfuerzo por ayudar a los fuengiroleños a buscar un trabajo en estos tiempos tan difíciles", ha señalado Carmen Díaz, quien ha recordado que los ayuntamientos no tienen competencias en materia de empleo. A pesar de ello, el consistorio fuengiroleño cuenta desde hace más de una década con un organismo dedicado exclusivamente a la formación y una concejalía específica al empleo. Entre los servicios que ofrece el Ayuntamiento está la Bolsa de Empleo, un departamento que pone en contacto a las empresas que ofrecen trabajo con las personas que lo buscan.

Cabe resaltar que desde la Concejalía de Empleo también se mantienen reuniones con empresas de distintos sectores laborales (construcción, limpieza, hostelería...) para favorecer las contrataciones de personas empadronadas en el municipio a la hora que demanden empleo.