Oña visita las obras de conversión del antiguo Ayuntamiento en un hotel con encanto único en la Costa del Sol

antiguo Ayuntamiento de la ciudad en un Hotel con Encanto. El edificio, situado entre las calles Camino de Coín y Alfonso XII, pasará a llamarse Hotel Casa Consistorial y supondrá la ampliación de la oferta turística fuengiroleña gracias a este establecimiento único en la Costa del Sol.

"Creo que no hay nada más reconfortante que ver que los sueños se convierten en realidad y la verdad es que hoy vemos realizándose este proyecto. Francamente, pienso que hemos hecho bien los deberes", ha manifestado Oña, señalando que "pensábamos que el antiguo ayuntamiento tenía que tener un uso que fuese atractivo para la ciudad, que al mismo tiempo mantuviese el edificio y que le diera dinamismo a la zona centro. Creo que no podemos hacer nada mejor que rentabilizar nuestros edificios y además hacerlo en la única gran empresa que tiene Fuengirola que es el turismo".

Sobre la evolución de los trabajos para transformar el edificio en un Hotel con Encanto, la primera edil ha explicado que las obras "marchan a buen ritmo" y que "están cumpliendo con los plazos inicialmente previstos". Actualmente se encuentran ultimando la fase decorativa del proyecto y esperan que todos los trabajos estén finalizados en el mes de marzo para poder inaugurar el nuevo establecimiento hotelero en abril con el fin de aprovechar la temporada alta turística.

La entidad local Proyectos Empresariales Fuengiroleños es la encargada de llevar a cabo la remodelación del inmueble y su gestión como Hotel con Encanto. "Se da la circunstancia que los empresarios que ganaron el concurso público son de la localidad, es decir, que también estamos potenciando y ayudando a una inversión para Fuengirola realizada por fuengiroleños", ha señalado Oña, que ha calificado de "valientes" a estos empresarios, porque "no es fácil afrontar una inversión como la que están haciendo en los tiempos que corren".

La alcaldesa ha explicado que Proyectos Empresariales Fuengiroleños ha invertido 5,7 millones de euros en las obras de acondicionamiento, además de dar un canon mensual de 1.700 euros al Consistorio. La primera edil ha recordado que la entidad tiene una concesión por 40 años y que, una vez concluya dicho plazo, el edificio volverá a manos del Consistorio, que mantiene la titularidad. "Además en el pliego de condiciones exigimos que no se modificara la fachada del edificio por lo que siempre quedará con su imagen actual", ha destacado.

Proyectos Empresariales Fuengiroleños, S.L., está constituida por un grupo de empresarios locales que atesoran una larga trayectoria en el sector turístico, tanto en la rama hotelera como en el transporte discrecional de viajeros y agencias de viajes.

El proyecto contempla un tipo de establecimiento que no existe en la Costa del Sol, con una decoración más tradicional, un servicio cercano y familiar, con la comida típica del lugar y otros elementos que lo distinguen del establecimiento hotelero genérico de sol y playa. Miles de personas podrían alojarse en sus dependencias propiciando una mayor actividad económica para los comercios del centro de la ciudad.

El hotel tendrá ambiente andaluz y contará con unas 42 habitaciones (35 habitaciones dobles y 7 suites junior). Con este proyecto se persigue en todo momento dar el mejor uso e imagen a la antigua Casa Consistorial. Para ello, ofrecerán los mejores servicios y calidades. Este futuro hotel estará orientado tanto a turismo de negocios, como de reuniones, sin olvidar al sector tradicional de sol y playa y turismo familiar.

El edificio tiene una superficie construida de 1.719 metros cuadrados, tiene dos plantas y 3 en las zonas rematadas por dos cuerpos de torreón. Abrió sus puertas el 15 de febrero de 1868. En su historia, además del Ayuntamiento, ha albergado juzgados, escuelas, cárcel e incluso se improvisó un altar para ofrecer Misa cuando se hundió una ermita que había en el pueblo (mayo de 1868). Su actual fachada data de 1959.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies