El Ayuntamiento aprueba el estudio de detalle para la reforma y ampliación del Hotel Ángela

por parte del Ayuntamiento del estudio de detalle para la reforma y ampliación de las instalaciones hoteleras del Hotel Ángela. "En el pasado Pleno se aprobó un estudio de detalle para la reforma y ampliación, así como la alineación y el estudio volumétrico, del Hotel Ángela", ha señalado la edil, explicando que "ese estudio de detalle tiene un trámite previo en la firma de un convenio con el Hotel en el que se plasman una serie de realidades que van a permitir que sus instalaciones se amplíen en un breve espacio de tiempo".

La edil ha explicado que el acuerdo incluye la cesión por parte del hotel "de un espacio que vendrá a ampliar el paseo marítimo en esa zona". Se trata de unos 700 metros cuadrados en el paseo marítimo "cuya traza en ese punto es diferente al resto de los edificios que los colindan porque esos terrenos eran propiedad del hotel y tenían que ser cedidos con carácter previo a esta actuación".

Mula ha explicado que el convenio también plasma que las obras se dividirán en dos fases: en la primera se acometerá el remozamiento del edificio y la ampliación de la planta baja y zona de piscina; mientras que la segunda fase incluirá la construcción de un salón de convenciones y SPA. "Los trabajos de la primera etapa empezarán de inmediato, en cuanto finalice la actual temporada turística, y estarán terminados en el mes de marzo, para el comienzo de la próxima temporada. La segunda fase se prevé que se lleve a cabo con posterioridad, a lo largo del año 2013".

"En un momento de crisis como el que atravesamos ahora mismo, que en Fuengirola se haya abierto un hotel en la zona del Higuerón, que se esté construyendo un nuevo hotel en el antiguo Ayuntamiento, que hayan comenzado obras de remodelación en el Hotel Masplaya y que ahora se ponga en marcha la ampliación y reforma de otro hotel como el Ángela, pone de manifiesto que estamos haciendo las cosas bien, que los empresarios quieren seguir invirtiendo y que Fuengirola es una ciudad preocupada por sus comercios", ha valorado Mula.

La concejala responsable del área municipal de Urbanismo ha destacado que "es evidente que en Fuengirola el empresario del sector turístico sigue interesado en invertir. A pesar del momento de crisis sigue habiendo inversores y por tanto la ciudad va avanzando y las instalaciones hoteleras se van modernizando y adaptándose a las necesidades del sector turístico".

Ana Mula espera "que en muy poco tiempo tengamos también estas nuevas instalaciones puestas en marcha y el paseo marítimo completo, porque las obras también corren por cuenta del propio hotel y esperamos que de cara al próximo año podamos contar con ellas".


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies