Oña preside la presentación del XIII Campeonato de España de Pesca de Altura a Curricán y el IV Torneo Ciudad de Fuengirola

de España de Pesca de Altura a Curricán y el IV Torneo Ciudad de Fuengirola de pesca de altura, que se celebrarán en el litoral fuengiroleño del 24 al 26 de agosto. Se trata de la primera vez que se celebra en Andalucía un campeonato de España de esta modalidad deportiva.

"En Fuengirola llevamos años trabajando por y para el deporte. Hemos construido importantes instalaciones deportivas y creado escuelas deportivas para todo tipo de modalidades. El campeonato de Pesca de Altura fue una apuesta del equipo de gobierno y ahora nos llena de orgullo que tras cuatro años haya pasado a adquirir la categoría de campeonato de España", ha señalado Oña, quien ha manifestado que "espero que todo salga estupendamente bien y sea todo un éxito. Son muchas las personas las que han trabajado para conseguir que este evento se celebre en nuestra ciudad".

El acto, celebrado en el Salón Real del Ayuntamiento, ha contado también con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Pesca, José Luis Ganfornina, así como los concejales de Deportes, Pedro Cuevas, y Turismo, Ignacio Souviron.

Fuengirola acogerá este Campeonato de España así como el tradicional torneo "Ciudad de Fuengirola", uniendo al aliciente de la competición en sí, una serie de actividades y la posibilidad de ocio en ciudad.

Así, el viernes 24 de agosto por la tarde tendrá lugar la inscripción y cocktail de bienvenida en la Sociedad de Pesca el Puerto. Por las mañanas habrá un desayuno en el Hotel PYR para los participantes y al final de cada jornada se harán los pesajes en la plaza central del Puerto, que estará ambientada con música, un photocall para fotografiar a los participantes y una carpa de San Miguel.

El domingo se celebrará la Gala de entrega de premios con una cena en el Hotel Beatriz. Habrá medallas para los tres primeros en el Campeonato Nacional. En el torneo Ciudad de Fuengirola se otorgarán dos primeros premios, dos segundos y dos terceros.

Tras el éxito obtenido en los tres primeros campeonatos de pesca de altura "Ciudad de Fuengirola", y la celebración de un campeonato a nivel andaluz, los organizadores consideraron que era el momento de consolidar el torneo y apostar por traer a Fuengirola el Campeonato de España.

Así, desde hace un año, las Delegaciones de Deportes y de Turismo, junto a la Sociedad Municipal Puerto Deportivo y la Sociedad de Pesca Deportiva "El Puerto", han trabajado para conseguir la confianza de la Federación Española de Pesca para la organización de este campeonato nacional.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies