El Ayuntamiento promueve el uso de datáfonos en mercadillos, taxis y zona azul para pagar con tarjeta

uso de datáfonos para el pago con tarjeta en los mercadillos y taxis de la ciudad, además de estudiar su implantación en el servicio de Zona Azul. Según ha explicado, el principal objetivo es "mejorar la imagen de estos servicios en la ciudad, facilitar las compras y ventas, dar una mayor profesionalidad a la venta ambulante legal en mercadillos, optimizar la relación entre usuario y taxistas y mejorar el servicio de zona azul en la ciudad".

En el caso de los mercadillos de la ciudad, Oña ha indicado que el hecho de "que se pueda comprar en efectivo o con tarjeta igual que en cualquier establecimiento sería una buenísima noticia", destacando que los clientes y turistas podrían pasear por la zona sin necesidad de llevar dinero en efectivo, teniendo la posibilidad de adquirir cualquier artículo pagando directamente con tarjeta. Se trata de una forma mucho más cómoda y segura para el cliente, además de permitir a los concesionarios de los puestos de mercadillo incrementar sus ventas, ya que a menudo muchas personas se interesan por artículos expuestos pero no llegan a comprar por falta de dinero en efectivo. En este sentido, la medida también evitará posibles hurtos que se producen en este tipo de aglomeraciones, al no necesitar el comprador llevar dinero en metálico, dando mayor seguridad a los visitantes.

Con respecto a los taxis, la introducción de los datáfonos para pagar con tarjeta facilitará el servicio a los clientes, sobre todo en aquellos casos de usos imprevistos por personas que en el momento no llevan dinero encima, permitiendo al usuario realizar el trayecto y al taxista cobrar la carrera. "Es muy común que junto con nuestra identificación llevemos la tarjeta de crédito. En muchas ciudades de Europa pagar los taxis con tarjeta de crédito es lo normal y lo raro es pagar en efectivo, ya que es mucho más seguro. Por tanto, vemos que es una magnífica posibilidad de progreso, de mejorar el servicio tanto para el usuario como para el taxista, que profesionaliza su imagen y puede conseguir una clientela que de otra manera no iría en taxi porque no lleva dinero en efectivo", ha indicado.
En ambos casos, será necesario realizar una modificación de las ordenanzas respectivas para poder introducir el uso del datafono para el pago con tarjeta.

Por último, en el caso del servicio de Zona Azul, Oña ha explicado que "queremos ofrecer el pago con tarjeta para facilitar el servicio a los ciudadanos, además de buscar la fórmula que permita a los usuarios ampliar el plazo de estacionamiento a través del móvil, de forma que permitiera al usuario ampliar el pago de la zona azul sin tener que desplazarse nuevamente hasta el vehículo ante cualquier eventualidad". Gracias a estos sistemas, se evitarían muchas sanciones por este motivo, ya que los vecinos y visitantes tendrían más facilidades a la hora de hacer uso de los estacionamientos en zona azul.

La regidora ha señalado que este último caso está todavía pendiente de estudio, ya que deberán hablar con la empresa concesionaria del servicio para ver cómo se podría implantar y realizar una modificación del contrato. En cualquier caso, ha especificado que ya se han puesto en contacto tanto verbalmente como por escrito con los responsables y con los colectivos de los servicios referidos para informarles al respecto.

En cualquier caso, Oña ha valorado que el uso de la tarjeta de crédito en los casos mencionados "ofrece muchas ventajas y ningún inconveniente, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y del municipio".


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies