La plaza de toros de Fuengirola ya muestra su nuevo aspecto

toros de la localidad, que ya comienza a mostrar a los ciudadanos su nuevo aspecto. Y es que las obras se han desarrollado a buen ritmo y se prevé que concluyan el 30 de septiembre, de forma que todo esté a punto para celebrar el 50 aniversario de la plaza con los festejos de la Feria de Fuengirola, del 6 al 12 de octubre.

Oña se ha mostrado "muy contenta" por el resultado de los trabajos, destacando la importante inversión de 1,2 millones de euros que están realizando los empresarios concesionarios de la plaza "en estos momentos de dificultad". La primera edil ha podido ver ya concluida la remodelación del graderío, que se ha impermeabilizado por completo y que sólo requiere ya de los últimos trabajos de pintura.

Sin embargo, la parte más destacada del proyecto se centra en su recrecimiento exterior. De esta forma, los ciudadanos que pasen estos días por la zona podrán comprobar el espectacular cambio dado a la fachada del coso taurino, que ha ampliado su anillo exterior y renovado su imagen estética. Así, la regidora ha valorado positivamente el salto cualitativo dado en este sentido, ya que se ha pasado de una plaza muy antigua a ofrecer una imagen moderna y estéticamente bonita, ampliando el espacio disponible para la incorporación de oficinas y de nuevos locales comerciales. Además, una de las novedades más destacadas que baraja la empresa es la de dejar siempre una puerta abierta al interior del recinto, de forma que los turistas y visitantes puedan visitar el ruedo si lo desean.

La plaza data de 1962 y este año cumple su 50 aniversario. Con esta obra de remodelación integral moderniza su imagen con el embellecimiento de la fachada y la ampliación de su anillo exterior, permitiendo la incorporación de locales comerciales, la ordenación de los aparcamientos y la creación de 14 oficinas. En total, el proyecto cuenta con un presupuesto aproximado de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

Según los responsables del proyecto, se pretende una adecuación de la zona y mejora del entorno, con dos plantas para locales comerciales y oficinas. Además, supondrá una mejora de la accesibilidad y la creación de un espacio para uno 60-70 aparcamientos.

En este sentido, al proyecto se unió la renovación del graderío, reservando una zona de acceso para personas discapacitadas que contará con ascensor directo a la calle. En este sentido, cabe destacar que la plaza de toros de Fuengirola será la única de España con este espacio destinado en exclusiva a personas con discapacidad.

Para desarrollar el proyecto, se ha hecho uso del espacio anexo al coso taurino, adaptándose a su geometría y al entorno existente. El grueso de la obra se desarrolla en la zona bajo las gradas y los patios descubiertos, acondicionando sus superficies como locales comerciales. La obra se encuentra al 80% de ejecución.

Con respecto a las nuevas instalaciones, se prevé la creación de dos locales comerciales de grandes dimensiones (que podrían subdividirse), la incorporación de más de una decena de oficinas en la primera planta del recinto y la ordenación de los aparcamientos.

La obra abarca una superficie de actuación total cercana a los 2.000 metros cuadrados, de los que 1.151 m2 son de reforma y 811 de ampliación.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies