Fuengirola registra un incremento de su actividad comercial en los dos últimos años pese a la crisis económica

del Ayuntamiento de Fuengirola, Ignacio Souviron, ha ofrecido una rueda de prensa para informar del trabajo realizado por este departamento municipal en lo que llevamos de año, periodo en el que se ha apreciado un incremento del 5% en la actividad comercial de las terrazas con respecto a 2011, año que registró un incremento del 10% en el número de terrazas. De esta forma, en el bienio 2011/2012 se ha conseguido un incremento de un 15%, un dato muy positivo teniendo en cuenta la mayor incidencia de la crisis económica en dicho período.

Souviron ha resaltado el buen comportamiento los empresarios de hostelería de la ciudad, "que confían en nuestro municipio para abrir terrazas", destacando que el Consistorio continuamente elabora iniciativas encaminadas a potenciar la instalación de nuevos negocios en la ciudad. En este sentido, el edil ha anunciado que el equipo de gobierno municipal ha decidido abrir la posibilidad de peatonalizar la calle Troncón para promover la instalación de nuevos negocios que contraten terrazas. "Se trata de una petición que nos ha llegado de comercios y vecinos para potenciar la actividad comercial en esta céntrica calle", ha señalado el edil, indicando que el acuerdo para la peatonalización de la vía se condiciona a la existencia de peticiones de negocios que se quieran instalar allí con ocupación de vía pública.

El edil ha destacado también la organización de eventos destacados por parte del Consistorio para mantener viva la actividad económica durante todo el año promoviendo una mayor actividad comercial fuera de los meses de temporada alta. Así, acontecimientos como la Ruta de la Tapa Erótica o la Cazuela de la abuela, entre otras iniciativas municipales, persiguen mantener activa la economía del municipio en meses como noviembre o febrero.

Por otra parte, el edil también ha valorado la campaña llevada a cabo por el departamento de Ocupación de Vía Pública durante los meses de julio y agosto para informar de la importancia del cumplimiento de las ordenanzas municipales en esta materia. En este sentido, el edil ha destacado que se ha realizado una inspección continua en horario de tarde y noche para velar por el cumplimiento de las ordenanzas y que no haya abusos en la ocupación de las aceras o situaciones de impagos e incumplimientos de otros conceptos. En este sentido, ha resaltado el alto nivel de cumplimiento en el pago de la tasa de OVP de "prácticamente el 100%", así como el alto grado de cumplimiento de las ordenanzas por parte de los negocios, que en la ciudad se encuentran perfectamente regulados y ordenados en esta materia.

Como resultado de dicha campaña, Souviron ha destacado que la labor de inspección no ha conllevado la interposición de ninguna sanción, aunque sí se han realizado un total de 127 requerimientos. De ellos, 45 se han producido por ocupaciones abusivas de la acera, 28 por ocupaciones sin licencia y 22 por la colocación de carteles dípticos. El resto de requerimientos se han producido por distintas causas como la colocación de parasoles, sillas y mesas con publicidad de empresas o la instalación de diversos mobiliarios o elementos no permitidos en las ordenanzas.


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