El Ayuntamiento iniciará la última fase de la remodelación de la calle Madrid el 3 de septiembre

prensa para informar del inicio de los trabajos de remodelación integral de la última fase de la calle Madrid, que comprende el tramo entra las calles Margarita y Héroes de Baler. Las obras darán comienzo el lunes y cuentan con un plazo de ejecución de 3,5 meses, por lo que se espera que la calle pueda presentar su nuevo aspecto en su totalidad a mediados de diciembre.

Mula ha recordado que los trabajos se iniciaron en septiembre del año pasado. Sin embargo, dada la longitud de la vía, se decidieron dividir en 3 fases para evitar molestias a los vecinos. Sin embargo, tras ejecutar la primera fase, se dividió en dos la segunda, al incluir la remodelación de tres calles peatonales por petición vecinal (Andújar, Lucena y Matadero). Además, en el tramo hasta calle Margarita también se incluyó el espacio que une calle Madrid con la calle Miguel Márquez, de forma que ha quedado remodelada la unión entre ambas vías.

Con respecto a la cuarta y última fase de los trabajos, se prevé la renovación integral de la vía al igual que en el resto de la calle, tanto de sus infraestructuras soterradas como en superficie. Así, se sustituirá la red de saneamiento por una nueva, separando la red de fecales de la de pluviales. Además, se soterrarán las conducciones de electricidad y telefonía, eliminando los cruces aéreos de cables, con lo que se mejora sensiblemente la estética de la calle. La obra en superficie contempla la adaptación de las aceras a la normativa actual, con un ancho de 1,5 metros y la creación de rampas a cota cero. El tramo incluirá alcorques y la plantación de 20 nuevos árboles dotados de riego por goteo.

La remodelación en su conjunto está presupuestada en casi un millón de euros, pero gracias a la ejecución con personal municipal, el Consistorio obtiene un ahorro aproximado de 500.000 euros. La calle Madrid tiene una gran extensión, con una longitud de casi 500 metros y una superficie de 5.500 metros cuadrados, por lo que se decidió dividir en distintas fases para evitar complicaciones y molestias a los vecinos.

El último tramo comprende un total de 150 metros longitudinales y 1.500 metros cuadrados de superficie de actuación. Se ordenarán los aparcamientos, con 35 plazas y una para discapacitados. Además, se renovará el alumbrado público con 9 nuevas farolas y se instalarán nuevas papeleras y pilonas.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies