El Parque Fluvial de Fuengirola contará con dos kioscos merenderos para ampliar la oferta de ocio en dicho espacio verde

El pliego de condiciones ya se ha enviado para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y también estará disponible en la página web municipal para que las personas interesadas puedan consultar las bases

El Ayuntamiento da un paso más para ofrecer una oferta de ocio más amplia en el Parque Fluvial de la ciudad, creando un espacio de restauración. Así, el consistorio va a sacar a concurso dos concesiones administrativas para la instalación y explotación de dos kioskos - merenderos con el objetivo de dinamizar dicho espacio verde y fomentar el turismo y la afluencia de gente mediante esta nueva propuesta. El canon mínimo de licitación es de 10.000 euros anuales por módulo y el contrato tendrá una duración de 10 años, improrrogables. El pliego de condiciones ya se ha enviado para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y también estará disponible en la página web municipal para que las personas interesadas puedan consultar las bases.

Cada instalación se configura como un lote independiente, a los efectos de la licitación y su posterior adjudicación. Dichas instalaciones irán ubicadas fuera del parque en la zona de acerado existente junto al Puente de la Armada, en el margen derecho del río. No obstante se podrá concurrir simultáneamente a la licitación de una o de las dos concesiones, debiendo indicarse expresamente al número o números a los que se licita.

La edil ha explicado que cada merendero tendrá una superficie de ocupación en el parque de 6 x 12 metros, siendo el espacio total de ocupación por cada instalación de 72 metros cuadrados. Dentro de dicha superficie se ubicará el kiosko, la zona de terraza con mesas y sillas, así como un módulo de aseo.

Según se establece en las bases, en dichas instalaciones se podrán dispensar alimentos preparados para el consumo directo que no requieran proceso de elaboración o cocina, como bocadillos, sándwiches, bollería y productos envasados, salvo que se preparen en cafeteras, microondas, planchas o pequeños hornos exclusivamente para su calentamiento. No estará permitida la venta de bebidas alcohólicas de alta graduación.

De este modo, el servicio se prestará de lunes a domingo, siendo en todo caso preceptivo desarrollar la actividad autorizada mediante la presente concesión los fines de semana (viernes a domingo ambos inclusive), los días festivos y vísperas anteriores al festivo y en la temporada navideña que comprenderá en su integridad el periodo no lectivo de los colegios y centros educativos. En todo caso, el horario de servicio o apertura al público será establecido por el concesionario en su oferta.

Las bases para el concurso de esta nueva zona ya se han enviado para su inserción en el BOP. A partir del día siguiente a su publicación, los interesados tendrán un plazo 15 días naturales. El canon por el que sale a licitación es de 10.000 euros y el contrato tendrá una duración de 10 años. Los pliegos de condiciones pueden recogerse en la Secretaría General del Ayuntamiento, lugar en el que han de depositarse las ofertas presentadas por parte de las empresas interesadas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies