El Ayuntamiento realiza la puesta a punto de los centros escolares de la ciudad de cara al inicio del nuevo curso

Durante el verano se han repintado tres colegios y se han desarrollado diversas tareas de mantenimiento y limpieza

El Consistorio ahorra 200.000 euros al realizar los trabajos de pintura con medios propios

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para informar de las diversas actuaciones que el Consistorio ha realizado en los centros escolares de cara a que estén en las mejores condiciones de cara al inicio del curso escolar 2012/2013.

Según ha recordado la edil, las competencias municipales en materia de educación se limitan al mantenimiento general y limpieza de los centros de infantil y primaria. "Como todos los años, nuestro personal municipal y equipo de limpieza han realizado una serie de actuaciones para la puesta a punto de los centros con vistas al arranque del nuevo curso escolar", ha indicado.

En este sentido, los trabajos de mayor envergadura realizados por el Consistorio han correspondido a la pintura de los colegios Andalucía, Picasso y Azahar. Los Servicios Operativos han realizado esta tarea dentro de su jornada laboral aprovechando las vacaciones escolares, de forma que los trabajos sólo han supuesto el coste del material de pintura a emplear. Gracias a esta planificación, el Ayuntamiento consigue un ahorro aproximado superior a los 200.000 euros. Las labores de pintura de colegios comenzaron durante las vacaciones navideñas con la pintura del colegio Azahar y continuaron durante Semana Blanca y Semana Santa, concluyendo el pintado del primer centro y realizando la tarea en el edificio de infantil del colegio Picasso.

Díaz ha destacado también la realización de pequeñas obras de mantenimiento como reposiciones de azulejos, arreglos de saneamiento o reparaciones varias, así como la completa revisión de mantenimiento de las instalaciones baños, puertas, cerraduras, etc.

Entre las funciones desarrolladas también se encuentran trabajos de jardinería como revisión de riegos de jardines y árboles, poda y adecentamiento, así como la limpieza general de las dependencias y patios. También se han revisado los extintores, se han limpiado los aljibes y realizado analíticas de agua y se ha llevado a cabo la desinsectación de los centros escolares.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies