Oña presenta a la pregonera de la Feria del Rosario 2012, la periodista y cantante local Mariló Sánchez Galdeano

2012, la periodista y cantante fuengiroleña Mariló Sánchez Galdeano.

¿Estamos ya en el prólogo de la Feria del Rosario, una feria importantísima de Andalucía que es como el corazón de nuestra ciudad y siempre nos anima a mantener nuestras tradiciones y la ilusión¿, ha señalado la regidora antes de anunciar el nombramiento oficial de la nueva pregonera de la Feria de Fuengirola. ¿Este año hemos pensado con las mismas ganas de siempre en que la feria tenga un magnífico comienzo con un magnífico pregón y lo hemos logrado fácilmente con Mariló Sánchez Galdeano, que es periodista, cantante, feriante, que pertenece al Coro de la Hermandad del Rocío desde los 12 años y que se ha vestido siempre de flamenca desde que tenía pocos meses y no ha faltado a la feria jamás¿, ha resaltado.

Oña ha destacado la vinculación de su familia a la ciudad. ¿Es una familia normal de Fuengirola a la que le gusta su ciudad, que es amante de nuestras tradiciones y que le ha inculcado ese amor por Fuengirola, por la Feria y por todo lo que es nuestro. Una familia de pescadores a los que aprecio, que son buenas personas y que estoy segura de que han sido capaces de transmitir e inculcar en Mariló ese amor por nuestra ciudad que ella va a ser capaz también de trasladarnos a todos en un magnífico pregón¿, ha destacado la primera edil.

Además, ha añadido que ¿tenemos una pregonera de lujo que reúne todas las condiciones¿, a la que ha definido como ¿amante de todo lo que es Fuengirola¿, dándole la enhorabuena en nombre de toda la ciudad por el nombramiento.

Por su parte, la flamante nueva pregonera de la feria ha declarado que se siente ¿muy orgullosa de recibir este honor y privilegio que es que te ofrezcan ser pregonera de tu pueblo, pregonera de tus fiestas¿. Sánchez ha destacado que está muy contenta por este nombramiento, que a la vez supone ¿una responsabilidad muy grande porque tienes enfrente a todos los tuyos, a todo tu pueblo, que tiene que contar cómo tú lo vives, cómo lo has vivido desde siempre y lo intentaré hacer de la mejor forma que sé¿.

La pregonera ha adelantado que su intención es hacer un pregón algo más clásico que en los últimos años, aunque también contará con parte musical con la colaboración de su grupo ¿Camino de Ilusiones¿.

Por último, ha avanzado que ya está trabajando en la elaboración del pregón, aunque señalando que ¿no hay nada cerrado¿, aunque espera que sea ¿una sorpresa¿, a la cual ha invitado a asistir a toda la ciudad el próximo día 6 de octubre.

Mariló Sánchez Galdeano es una periodista y cantante de Fuengirola de 31 años. Desde hace 7 años trabajo como redactora y presentadora en Fuengirola Televisión. Ya desde muy pequeña (12 años) forma parte del Coro de la Hermandad del Rocío, mostrando desde su más tierna infancia el amor que profesa a su ciudad y a las tradiciones de su tierra. Forma parte de la Hermandad del Rocío y ningún año falta a la Romería del Rocío, como tampoco lo hace a la Feria del Rosario. Su entrega, dedicación y amor a la Hermandad y a su ciudad la llevó a ser Pregonera del Rocío en el año 2010.

Hace unos 7 años formó el grupo musical ¿Camino de Ilusiones¿, formado por las fuengiroleñas Cristina Sánchez Galdeano (hermana), Maria José Galdeano (prima), Laura González y Mariluz Moreno. Con su grupo han estado muy presentes y participativas en la vida social de Fuengirola. Así, Sánchez Galdeano cantó en 2011 la Misa en honor a la Virgen del Carmen del 16 de julio y también actuó en solitario en la Misa Flamenca de 2010 de la Feria del Rosario. Además, participó en 2011 con su hermana en los actos municipales con motivo de la celebración del Día de Andalucía cantando el himno de la región en el izado de la bandera.

Desde hace 5 años canta flamenco, actuando en el Festival de Flamenco El Jabegote-Juan de la Loma, en el Festival de Cante Flamenco Santa Fe de Los Boliches, en el Certamen de Saetas de la ciudad y en diversas peñas de toda Andalucía.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies