El Servicio de Recogida de Basura de Fuengirola retira 12 millones de kilos de residuos durante los meses de verano

de basura verano"/>

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha ofrecido una rueda de prensa para hacer balance del servicio de recogida de basuras durante los meses de verano (junio, julio y agosto), que ha retirado 12 millones de kilos de residuos. Un dato a tener en cuenta es que la cantidad de basura orgánica recogida en agosto es un 67% superior a la media de los meses de enero y febrero. Además, la ciudad mantiene su tendencia al alza en la recogida de materiales reciclados con más de 1.000 toneladas recogidas este verano, según las estimaciones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental

Durante la comparecencia, el edil ha apuntado que ¿finaliza el verano y por ello queremos ofrecer estos datos que dan muestra del intenso e importante trabajo que se lleva a cabo desde el área de Limpieza para que nuestra ciudad siempre luzca su mejor cara, ya que Fuengirola ha triplicado su población durante estos meses, a pesar de la crisis. Son unos datos muy positivos por lo que quiero agradecer tanto la colaboración de los ciudadanos como de los propios trabajadores de Limpieza por su esfuerzo¿.

Vega ha especificado que se han retirado de los contenedores. Un total de 10.774.000 millones de basura orgánica durante este periodo, siendo agosto el mes que más kilogramos se han recogido superando las 4.000 toneladas. El edil también ha apuntado que la localidad cuenta con un total de 2.300 buzones repartidos en diferentes puntos de la ciudad, de los cuales 1.248 son para RSU (residuos sólidos urbanos).

En cuanto a la recogida de residuos para reciclar que se llevó a cabo en Fuengirola durante los últimos tres meses, y según las estimaciones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, durante este periodo se retiraron 1.175 toneladas de residuos para el reciclaje, entre los contenedores para depósito de vidrio, envases y papel y cartón.

Vega ha valorado positivamente estos datos. ¿Por una parte nos alegra mucho ver que los ciudadanos se van concienciando de lo importante que es la separación de residuos. Agradecemos esa colaboración que va en beneficio de todos. Por otro lado también nos alegra ver que el esfuerzo que hacemos tiene esa buena respuesta¿.

Así, en papel y cartón, se estima que de junio a agosto se retiraron más de 286.820 kilos. Además, en vidrio se retiraron 325.440 de kilos y 562.815 en envases kilos. En cuanto al soterramiento de los contenedores, la responsable de Limpieza ha recordado que se van soterrando en los lugares en los que es posible hacerlo. En la actualidad, Fuengirola suma un total de 1.052 contenedores para el reciclaje, siendo un total de 500 para envases, 279 para papel y cartón y 273 para vidrio.

Vega ha explicado que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental es un órgano formado por varios municipios del litoral occidental malagueño y, entre sus competencias, está el servicio de retirada de basura y dotación de medios necesarios para el mismo.

Fuengirola tiene una larga tradición en materia de reciclaje y, en general, en medidas encaminadas a preservar el medio ambiente. Así, el PGOU recoge la obligatoriedad de soterrar los contenedores de basura en las nuevas promociones, y el propio Ayuntamiento elimina constantemente contenedores de las calles cambiándolos por islas ecológicas. También es obligatorio instalar sistemas de ahorro de agua en las cisternas e instalar placas solares en los nuevos edificios.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies