El Ayuntamiento y las comunidades de propietarios de calle Fuensanta remodelan la plaza que comunica con Rodrigo de Triana

de uso público
Mula plaza calle Fuensanta

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para anunciar el inicio de los trabajos de remodelación de una plaza de propiedad privada pero de uso público situada en la calle Fuensanta, y que comunica dicha vía con la calle Rodrigo de Triana. Según ha informado la edil, la actuación procede de un acuerdo alcanzado con las comunidades de los bloques 12 y 14 de la calle Fuensanta, propietarios del terreno.

Mula ha explicado que el Ayuntamiento promueve, dentro de las actuaciones de mejora que realiza en la ciudad, acuerdos con propiedades privadas que poseen terrenos que ostentan la calificación de uso público en superficie al existir una servidumbre legal de paso. Estas situaciones estaban contempladas en los anteriores planes de ordenación urbana de la ciudad, aunque, según ha señalado la edil, en el nuevo PGOU se ha procurado disminuir este tipo de casos. "Hay problemas que se crean en este tipo de superficies, ya que las zonas subterráneas se usan para la instalación de aparcamientos privados, y en ocasiones surgen imprevistos, originando una situación compleja sobre su arreglo", ha señalado la edil.

En este caso, la edil ha señalado que las comunidades de propietarios de la zona afectada trasladaron al Ayuntamiento su intención de arreglar dicha plaza, al detectar problemas de filtraciones que afectaban al parking privado subterráneo, por lo que requerían una obra de impermeabilización para solucionarlo. El Ayuntamiento alcanzó un acuerdo con las propiedades. Sin embargo, por motivos económicos, decidieron aplazar la actuación a petición de las comunidades de propietarios. Así, este año comunicaron al Consistorio que ya podían proceder a la ejecución de las obras, por lo que, aprovechando la remodelación de la calle Rodrigo de Triana, el pasado 24 de agosto se aprobó en Junta de Gobierno Local el acuerdo para proceder a la remodelación de la plaza.

Según el convenio, las comunidades de propietarios se encargan de las obras de impermeabilización de la plaza, mientras que, a su término, el Ayuntamiento remodelará su superficie. Los trabajos en superficie están valorados en 70.000 euros y se ejecutarán con cargo a las mejoras que la empresa adjudicataria de las obras de la calle Rodrigo de Triana debe ejecutar.

La actuación municipal en la plaza se desarrollará en los 750 metros cuadrados de superficie de la misma, incorporando en este espacio público la misma solería e imagen estética empleada en el resto de la ciudad. De esta forma, se culmina la completa renovación efectuada en las calles del entorno, tras las remodelaciones realizadas por Servicios Operativos en las calles Fuensanta y Miguel de Unamuno, además de la efectuada en la calle Maestra Ángeles Aspiazu y la que se está ejecutando en Rodrigo de Triana.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies