El Ayuntamiento organiza un curso gratuito de ayuda a domicilio para inmigrantes

Este taller, que se iniciará el día 14 de mayo, busca facilitar la inserción laboral en los sectores con mayor demanda de empleo. Los interesados podrán realizar su inscripción hasta el próximo día 12 de mayo en la Concejalía de Inmigración.

La concejala responsable del área de Inmigración  del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de una iniciativa municipal dirigida a la población inmigrante. En esta ocasión, se trata de un taller básico de ayuda a domicilio, que comenzará el día 14 de mayo, con el que se busca facilitar el acceso al mercado de trabajo de los extranjeros no comunitarios en los sectores con mayor demanda laboral.

"Se trata de la segunda edición de este curso, ya que el año pasado realizamos un primer taller que tuvo una magnífica acogida por parte de los asistentes. De este modo, dado el importante número de personas inmigrantes que trabajan en el servicio doméstico hemos considerado necesario ofrecerles una serie de conocimientos y herramientas que les puedan ser útiles en su trabajo", ha indicado Díaz.

En este sentido, la edil ha explicado que “durante el desarrollo de este taller los alumnos aprenderán  cuidados básicos dirigidos a personas mayores dependientes como salud, alimentación o ejercicios y además, pondrán en práctica lo aprendido.

El curso, que será totalmente gratuito, comenzará a impartirse a partir del día 14 de mayo hasta el 29 de este mismo mes. El horario de dicho taller será de 10.00 horas a 14.00 horas de lunes a viernes, lo que supone una duración total de 40 horas. 

Los interesados en participar en esta actividad se pueden dirigir hasta el día 12 de mayo a la concejalía de Inmigración, ubicada en el edificio de Servicios Sociales de la calle Blanca Paloma, donde podrán cursar su inscripción en horario de 9:00 a 14:00 horas. Los únicos requisitos que se piden para poder realizar este curso organizado por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Inmigración son los siguientes: estar empadronado en Fuengirola, tener más de 18 años y ser inmigrante.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies