Oña anuncia que las obras de remodelación de la calle Rodrigo de Triana finalizarán el 28 de septiembre

ha visitado los trabajos de remodelación integral de la calle Rodrigo de Triana, que se darán por concluidos el próximo 28 de septiembre, a falta de remates de jardinería en la plaza creada junto a la calle Blanca Paloma. Los trabajos comenzaron el día 2 de julio y han supuesto una inversión municipal de 1.947.000 euros.

Oña ha valorado que "la obra se ha hecho en un tiempo récord, porque es una calle muy larga y que lleva remodelación integral por dentro y por fuera, a la que se añaden la remodelación de una plaza ajardinada junto a la calle Blanca Paloma".

Los trabajos han supuesto la remodelación de la vía en su totalidad, desde la avenida Jesús Santos Rein hasta la calle Tejar, con 525 metros longitudinales y alrededor de 10.680 metros cuadrados de superficie de actuación. "Hoy ya se está culminando el asfaltado y toda la calle estará terminada para final de septiembre, con lo que la obra estará perfectamente lista para la Feria del Rosario", ha señalado la regidora. En este sentido, cabe destacar que la calzada incluirá como novedad la pavimentación con betún caucho, un moderno material para asfaltado que amortigua el ruido del tránsito de vehículos.

Se trata de una remodelación integral, tanto de las infraestructuras soterradas como en superficie. En este sentido, cabe destacar que las aceras incorporan la misma imagen estética que el resto de calles remodeladas de la ciudad. Además, se mantienen todos los aparcamientos, se incluyen jardineras en las aceras y se mantienen los árboles existentes, además de añadir 33 nuevos ejemplares. También se ha adaptado la calle al nuevo reglamento de accesibilidad, incluyendo un total de 40 rampas a cota cero.

Oña ha recordado también que los trabajos incluyen la remodelación de una placita entre las calles Blanca Paloma y Wenceslao Fernández Flores, donde "se van a eliminar todas las barreras que existen ahora y se va a convertir en un parque abierto a Rodrigo de Triana con un diseño diáfano y completamente accesible".

Es importante resaltar la mejora en la red de saneamiento, que amplía su capacidad al separar las conducciones de fecales y pluviales. Esta última desembocará en el cajón creado en la avenida Jesús Santos Rein y que conduce las aguas al arroyo Real.

En el caso del nuevo alumbrado público, la calle contará con 45 nuevas farolas, en las que se incorporará luminarias de tecnología LED, lo que propiciará una mayor eficiencia energética y un ahorro en la factura de iluminación de la vía del 50%. En cuanto al mobiliario urbano, se instalarán más de 40 bancos, 27 papeleras, 70 pilonas y 100 metros de barandilla con el logotipo del Sol de Ciudad dotar a los cruces en las rotondas de mayor seguridad vial.

Oña también ha destacado la mejora de las islas ecológicas, además de añadir un nuevo conjunto de contenedores soterrados a la calle. La primera edil se ha mostrado satisfecha del resultado de los trabajos, esperando que sea del agrado de todos los vecinos y recordando que la remodelación integral de la calle Rodrigo de Triana es una promesa electoral del PP para la presente legislatura.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies