El Ayuntamiento reabre al tráfico la calle Rodrigo de Triana tras las obras de remodelación

ha anunciado que desde el día 4 de octubre quedará abierta al tráfico la calle Rodrigo de Triana tras las obras de remodelación integral efectuadas y que han supuesto una inversión municipal de 2 millones de euros. La edil ha visitado las dos principales actuaciones que se están ejecutando en la ciudad, las remodelaciones integrales de Rodrigo de Triana y de calle Madrid, y que están ofreciendo un excelente resultado en ambos casos.

En el caso de la calle Rodrigo de Triana, la edil ha confirmado que se abrirá al tráfico la vía tras tres meses de trabajo, lo que supone un gran esfuerzo para acortar los plazos de cara a que la calle estuviera terminada antes del comienzo de la Feria del Rosario, el próximo 12 de octubre. "Estoy especialmente satisfecha con los trabajos de Rodrigo de Triana, por la amplitud de la calle, los cruces con otras vías y las afecciones con dos zonas importantes de la ciudad como son el Recinto Ferial y la calle Ángeles Aspiazu. Mañana ya se abre al tráfico, aunque se continuarán los trabajos de creación del parque junto a Blanca Paloma y la remodelación de la plaza que comunica con la calle Fuensanta", ha destacado.

Los trabajos han supuesto la remodelación de la vía en su totalidad, desde la avenida Jesús Santos Rein hasta la calle Tejar, con 525 metros longitudinales y alrededor de 10.680 metros cuadrados de superficie de actuación. "Se trata de una actuación muy lucida y que se ha desarrollado en un plazo muy reducido, con un gran trabajo de la empresa y de los ciudadanos de Fuengirola que se contrataron para la obra, en torno a 60", ha señalado Mula.

Con respecto a las innovaciones que presentará la calle, cabe destacar que la calzada ha sido asfaltada con un pavimento elaborado con betún caucho, un moderno material que amortigua el ruido del tránsito de vehículos. Además, la iluminación contará con luces LED, lo que propiciará una mayor eficiencia energética y un ahorro en la factura de iluminación de la vía del 50%.

En Rodrigo de Triana se ha realizado una remodelación integral, tanto de las infraestructuras soterradas como en superficie. Las aceras incorporan la misma imagen estética que el resto de calles remodeladas de la ciudad. Además, se mantienen todos los aparcamientos, se incluyen jardineras en las aceras y se añaden 33 nuevos árboles. También se ha adaptado la calle al nuevo reglamento de accesibilidad, incluyendo un total de 40 rampas a cota cero. La red de saneamiento ha ampliado su capacidad al separar las conducciones de fecales y pluviales. Esta última desembocará en el cajón creado en la avenida Jesús Santos Rein y que conduce las aguas al arroyo Real. En cuanto al mobiliario urbano, se incluyen más de 40 bancos, 27 papeleras, 70 pilonas y 100 metros de barandilla con el logotipo del Sol de Ciudad para dotar a los cruces en las rotondas de mayor seguridad vial.

También se han mejorado las islas ecológicas, además de añadir un nuevo conjunto de contenedores soterrados a la calle.

Con respecto a la calle Madrid, Mula ha visitado los trabajos de remodelación de la cuarta y última fase de la vía, comprendida entre las calles Margarita y Héroes de Baler. Los trabajos, que comenzaron el 3 de septiembre, discurren a buen ritmo y ya se ha introducido la nueva red de saneamiento, a la vez que se trabaja en la instalación de las nuevas redes de telefonía, electricidad y agua. "Estamos doblemente satisfechos por el resultado de la obra, por el trabajo realizado con medios propios y por el ahorro conseguido, ya que la obra costaría un millón de euros en caso de salir a licitación, ahorrándose el Ayuntamiento 500.000 euros al realizarla con los Servicios Operativos", ha indicado la edil.

Mula ha informado de que, además de la conclusión de la remodelación de calle Madrid, esta última fase también supondrá la remodelación de un tramo de la calle Margarita comprendido entre calle Madrid y calle Miguel Ángel. La edil ha anunciado que, si no hay ningún inconveniente, la obra se dará por concluida antes de Navidad, de forma que ya se está trabajando en un nuevo proyecto a realizar por los Servicios Operativos.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies